Por que no apoyas a los sindicatos ?

Foro de buceo industrial

Por que no apoyas a los sindicatos ?

Notapor Davy Jones » 19 Sep 2010, 17:14

Encuesta

Por que no apoyas a los sindicatos de buceo?


a- Eso que es lo que es ?

b- Me interesa la idea pero como nadie en mi curre lo hace yo tampoco

c- Prefiero que se muevan ellos solos y beneficiarme cómodamente como vengo haciendo hasta ahora

d- Eso es de rojos

e- No me importa el futuro de mi profesión (ni el mío)

f- Me falta información

g- Me la trae al pairo

h- Es que las cuotas de 10€ son carísimas
Avatar de Usuario
Davy Jones
 
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2007, 00:20

Re: Por que no apoyas a los sindicatos ?

Notapor roru » 20 Sep 2010, 11:10

A mi, personalmente, me falta información sobre los sindicatos de buceo; también tengo que decir que no me he movido mucho para encontrarla. Puede que ese sea el problema de la decadencia laboral que estamos sufriendo, que nosotros mismos no nos preocupamos en dar fuerza a los que tendrían que ser nuestros representantes, los que tendrían que luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, por que sea un trabajo digno y respetado.
roru
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2010, 13:29

Re: Por que no apoyas a los sindicatos ?

Notapor BUSONICO » 26 Oct 2010, 13:54

hola compañeros, no tengo verdadero conocimiento de las circunstancias en las que se trabaja hoy en dia, seguro este desinformado y como aun no tuve la fortuna de siquiera empezar a trabajar, sigo siempre en mi fase de formación.
Lo que si sé, es que esta profesión entraña un riezgo muy elevado y no es para tomarselo con indiferencia, estoy de acuerdo con que se debe de luchar por una vida digna.
ahora mismo estoy haciendo el curso de mediana profundidad (ECNPC) y de ahí saldremos otros 20 o 30 ranas titulados.
profundizamos con el convenio. que por cierto data del 2008, y hacemos ejercicios practicos con las Nominas y Bases de Contingencias Comunes y Profesionales y IRPF.
Tal que estoy empezando a descubrir, que no estamos en el Regimen del Mar, osea no figuramos como trabajadores del mar y me pregunto entonces que somos?
Veo que cuando miramos las bases de cotizacion entramos en las mismas en las que cotizan los obresos de una obra en tierra. los estatutos de los trabajadores no nos reconocen como trabajadores del mar? es vergonzoso.
bueno frente a tal panorama, quiero hacer algo mas que afiliarme a un sindicato, si en cuanto consiga trabajar, he de arrisgar la vida sumegiendome a las profundidades, tambien pretendo labrar al amparo de unos derechos dignos y acordes con esta practica.
acaso hay mas paises en Europa que prescindan de una regulacion adecuada?
si alguien quiero ponerme al día o indicarme el sendero por donde he de caminar, estare dispuesto a retribuir con mi solidaridad y compañerismo.
mucho animo a todos
saludos NIco
BUSONICO
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2010, 09:40

Re: Por que no apoyas a los sindicatos ?

Notapor Kraken » 27 Oct 2010, 18:27

Nico

te voy a dar un consejo de corazón. Vete al extranjero y sácate allí el título de buceo, en gran bretaña, francia, irlanda,sudáfrica etc. tendrás una titulación IMCA y podrás trabajar por el mundo adelante, si por el contrario decides quedar en españa, te diré en dos palabras y con mayúculas lo que es el buceo profesional en España:

UNA PUTA MIERDA

uy, me salieron tres, pero es que se merece este calificativo...(haber si no me censuran).

Aquí lo que te espera es poca seguridad, dinero escaso, no demasiado trabajo...y mucho flipado.

salud
Kraken
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 21:56


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron