Sindicatos

Foro de buceo industrial

Sindicatos

Notapor ephod » 04 Abr 2011, 13:11

Hola buenas tardes, quería abrir un Topic para saber cómo está actualmente la situación de la representatividad de los sindicatos en el sector del buceo. Me gustaría que si pudieran los sindicatos de colaborar en este tema vital para todos nosotr@s. En España tal y como está la legislación los sindicatos son los que tienen el poder de hacer la negociación colectiva con las organizaciones empresariales.
¿Cuántos sindicatos hay específicos, es decir, del sector en el que estamos de buceo en España?
¿Saber su nivel de representatividad y tipo?
Sindicatos más representativos en el nivel estatal: aquellos que obtienen, en el nivel estatal, un mín. del 10% de los representantes de los trabajadores.
Sindicatos más representativos en el nivel autonómico: los que logran, en el nivel autonómico, al menos el 15% de los representantes de los trabajadores en las empresas siempre que cuenten con un mínimo de 1.500 representantes.
Sindicatos suficientemente representativos: los que obtienen, en un determinado ámbito territorial (estatal o autonómico) y funcional (sector), al menos el 10% de los representantes de los trabajadores en las empresas.
¿Saber el sector que recoge: Y/O Buceo profesional; buceo recreativo; buceo científico?

Y una tabla para que sepamos:

Sindicato (sector buceo) | Nivel Estatal (España) % | Nivel Autonómico (Comunidades Autónomas y ciudades autonómicas) % | Nº de representantes a Nivel Autonómico (Comunidades Autónomas y ciudades autonómicas)

Muchísimas gracias de antemano. Para que podamos apoyar todos en la consecución de derechos fundamentales.
ephod
 
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2009, 19:01

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron