Buceo profesional: realidades

Foro de buceo industrial

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor FCO » 03 May 2011, 16:29

Déjalo
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor Lariño » 03 May 2011, 22:00

Antes de nada saludar y dar gracias, Hola Kraken, Magi, FCO y alvarito ( ciborg cariñosamente),Plongeur, gracias por tu ilustrativo post, alvarito, gracias por tu apoyo,
Plongeur, muchas cosas que pones en el post son VERDADES como piedras, pero otras son GeNERALIDADES que no se pueden aplicar, ejemplo: todos los buzos son unos falsos borrachos puteros y drogados. vease que esto no es cierto, yo no fumo, no bebo, no me drogo y no voy de putas y soy buzo retirado pero buzo al fin y al cabo, de esto puede dar FE carlos Sixto.
No todas las escuelas son malas, hay mas malas que buenas , SI rotundamente. Que hay instructores que no vieron un kirby en su vida SI, pero por ejemplo tienes a Carlos que es un profesional reconocido y al mismo tiempo instructor, ¿ bruto? si como el solo, pero hace por lo menos 11 años que trabajé con el.

bueno a la parte que me toca:

Realidad cuatro:
Te van a tratar como mierda. Quizás porque se es una mierda. Solo ver el convenio. Se cobra más en el Mercadona.

solo ver el convenio, a ver defensor del trabajador de pacotilla, ¿ para que se creó el convenio ? ah espera solo supiste leer la ultima parte, la de la tabla salarial, esta claro eres buzo cociente de inteligencia 0, hay buzos con cocientes mas elevados.

Me haces el favor y negocias tu el Proximo??. Cuanto vas a pagar a los que se dejaron la piel intentando que los buzos tuvieran su convenio y dejaran de ser albañiles, por que LO HICIERON GRATIS Y A COSTA DE SU TIEMPO Y DINERO, lo mismo que tu despreciaste un trabajo de 6 años de mucha gente nosotros ahora podemos despreciar el tuyo, se llama reciprocidad.
Gracias al convenio por primera vez un ministro HABLO DE LOS BUZOS, que hay que jubilarlos antes, no lo van ha hacer, pero por lo menos ya hablan de ellos.
Muchos han aportado algo al buceo y tu los desprecias, ¿ que has aportado tu mas que tu desprecio=??

Se te invita a la proxima reunion de PROMEGA-SEB, sera publicada en la web, para que expongas tus inquietudes a ver lo que te contestan los que si estan trabajando GRATIS para todos los buzos de españa, DUDO QUE TENGAS HUEVOS de ir, pero si vas tendras siempre un trozo de carne que llevarte a la boca.

Para terminar, no hay trabajo en españa, a mi nunca me faltó, a mis compañeros de batalla tampoco, a los que no valian pa currar bajo el agua si les faltaba solo se les llamaba cuando habia demasiado trabajo, es decir si has tenido que emigrar por que no tenias trabajo en españa, eras de los buzos de la segunda o tercera libreta.

Finalizando, como ves creo que no es agradable que alguien desprecie el trabajo que uno hace ni su carrera profesional.

Si alguns foran a meneala, a veces todo iria moito mello, Skio dixis
Lariño
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 04:01

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor alvarito » 04 May 2011, 10:08

Plongeur

Primero,dejame que me indentifique , aunque mucha gente sabe quien soy,mi nombre completo es Alvaro Cuadros, soy representate de CNS en España, mi mail corporativo es a.cuadros@cns-net.com, Rana no hizo nada en USA,Paolo Spano, a parte de ser un gran amigo mio , es el la persona de referncia para el personal en CNS, que todos se ponen en contacto para mandarle sus CV,si quieres identificate tu, ademas de eso, junto a dos socios mas somos CONTROLSUB.Asi que si quieres mandame tu CV como tu dices para si te puedo meter, com tu dices, en algun sitio...............

Saludos
alvarito
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2007, 13:45

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor Juan Pontus » 04 May 2011, 13:42

Cambia de camello plongeuuurrrrrrr........años en holanda y tha UK my china, I don´t think we´ve ever met... :shock: ??
Juan Pontus
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Dic 2007, 12:19

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor plongeur » 07 May 2011, 08:41

alvarito escribió:Plongeur

Primero,dejame que me indentifique , aunque mucha gente sabe quien soy,mi nombre completo es Alvaro Cuadros, soy representate de CNS en España, mi mail corporativo es a.cuadros@cns-net.com, Rana no hizo nada en USA,Paolo Spano, a parte de ser un gran amigo mio , es el la persona de referncia para el personal en CNS, que todos se ponen en contacto para mandarle sus CV,si quieres identificate tu, ademas de eso, junto a dos socios mas somos CONTROLSUB.Asi que si quieres mandame tu CV como tu dices para si te puedo meter, com tu dices, en algun sitio...............

Saludos
plongeur
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 10:56

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor plongeur » 07 May 2011, 09:03

Lariño escribió:Antes de nada saludar y dar gracias, Hola Kraken, Magi, FCO y alvarito ( ciborg cariñosamente),Plongeur, gracias por tu ilustrativo post, alvarito, gracias por tu apoyo,
Plongeur, muchas cosas que pones en el post son VERDADES como piedras, pero otras son GeNERALIDADES que no se pueden aplicar, ejemplo: todos los buzos son unos falsos borrachos puteros y drogados. vease que esto no es cierto, yo no fumo, no bebo, no me drogo y no voy de putas y soy buzo retirado pero buzo al fin y al cabo, de esto puede dar FE carlos Sixto.
No todas las escuelas son malas, hay mas malas que buenas , SI rotundamente. Que hay instructores que no vieron un kirby en su vida SI, pero por ejemplo tienes a Carlos que es un profesional reconocido y al mismo tiempo instructor, ¿ bruto? si como el solo, pero hace por lo menos 11 años que trabajé con el.

bueno a la parte que me toca:

Realidad cuatro:
Te van a tratar como mierda. Quizás porque se es una mierda. Solo ver el convenio. Se cobra más en el Mercadona.

solo ver el convenio, a ver defensor del trabajador de pacotilla, ¿ para que se creó el convenio ? ah espera solo supiste leer la ultima parte, la de la tabla salarial, esta claro eres buzo cociente de inteligencia 0, hay buzos con cocientes mas elevados.

Me haces el favor y negocias tu el Proximo??. Cuanto vas a pagar a los que se dejaron la piel intentando que los buzos tuvieran su convenio y dejaran de ser albañiles, por que LO HICIERON GRATIS Y A COSTA DE SU TIEMPO Y DINERO, lo mismo que tu despreciaste un trabajo de 6 años de mucha gente nosotros ahora podemos despreciar el tuyo, se llama reciprocidad.
Gracias al convenio por primera vez un ministro HABLO DE LOS BUZOS, que hay que jubilarlos antes, no lo van ha hacer, pero por lo menos ya hablan de ellos.
Muchos han aportado algo al buceo y tu los desprecias, ¿ que has aportado tu mas que tu desprecio=??

Se te invita a la proxima reunion de PROMEGA-SEB, sera publicada en la web, para que expongas tus inquietudes a ver lo que te contestan los que si estan trabajando GRATIS para todos los buzos de españa, DUDO QUE TENGAS HUEVOS de ir, pero si vas tendras siempre un trozo de carne que llevarte a la boca.

Para terminar, no hay trabajo en españa, a mi nunca me faltó, a mis compañeros de batalla tampoco, a los que no valian pa currar bajo el agua si les faltaba solo se les llamaba cuando habia demasiado trabajo, es decir si has tenido que emigrar por que no tenias trabajo en españa, eras de los buzos de la segunda o tercera libreta.

Finalizando, como ves creo que no es agradable que alguien desprecie el trabajo que uno hace ni su carrera profesional.

Si alguns foran a meneala, a veces todo iria moito mello, Skio dixis


"Alvaro Cuadros" "Controlsub" "DUDO QUE TENGAS HUEVOS" "Cociente de inteligencia cero". Como era de esperar. No hay foro, no hay debate. Lo primero que sucede cuando alguien tiene una controversia es atacarle para lograr que se expulse. Galones y medallas. ¿Para qué ir a un sitio donde hay que tener huevos? ¿qué es? ¿La guerra, el infierno? ¿Un grupo privado con derecho reservado de admisión? Lo último encaja mejor, o pliegas con lo que decimos o fuera. No se admiten voces discordantes. En cuanto uno se pasa de la marca que delimitáis, entonces a ver quien tiene los huevos más grandes, los galones y medallas más relucientes.
Ya leí el convenio. Mi pregunta es qué dice, qué concreta. Pues sí, la tabla salarial porque de lo demás cero.
¿Para qué voy a ir a un sitio donde hace faltar tener huevos en vez de ideas? Claro que así salen las cosas.

Pero, no os preocupéis que ya me voy. Puede que yo no tenga las ganas de protagonismo, puede que no tenga "managers" ni ostias en vinagre, todo es un puede y con eso basta. No digo que todo el mundo quiera compartir mi opinión pero, al no hacerla, tampoco hay que enseñar, desde la primera réplica, el ensañamiento.
Gracias FCO, Alvarito, Lariño, Carlosfsixto y Cia. "Todo a de cambiar para que todo siga igual"
plongeur
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 10:56

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor alvarito » 07 May 2011, 16:19

Plongeur,

A mi hasta ahora no me has debatido nada, solo te he dado respuestas algun comentario que has puesto sobre empresas y personas , si te has ofendido y quieres dejar de debatir , en tu derecho estas,para mi punto de vista tu has generalizado con tus experiencias , has hablado de gente y de sitios que por tus respuestas no eran ciertas y cuando ya no tienes argumentos para debatir, como decimos aqui "saltas por peteneras", lo de tener huevos es una forma coloquial de hablar,suena mal, pero es muy barato criticar cuando no se aporta NADA y desde luego con tu actitud , y cito "¿Para qué voy a ir a un sitio donde hace faltar tener huevos en vez de ideas? Claro que así salen las cosas", no se llegara muy lejos, la proxima vez para que nadie se moleste pondremos AGALLAS o CORAJE con el fin de que la gente se motive y aporte algo.,ademas que yo sepa , nadie te ha expulsado de ningun sitio.

Bueno un saludo a todos
alvarito
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2007, 13:45

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor a plomo » 07 May 2011, 22:22

Y mira que lo he intentado...he intentado no meterme en estos foros ....
Pero basta ya!
Se supone que los foros tendrían que aportar algo constructivo,informar,ayudar.....pero no es posible,este se parece a un foro de los buzos frustrados y quejicas que tienen demasiado tiempo libre.
Plongeur, o gran profesional que eres, comparte con nosotros ( novatos con montón de ganas de aprender,poca información y oportunidades) tu sabiduría y experiencia, o gran buzo que lo sabe todo, danos ,a los pequeña y media profundidades un poco de tu conocimiento! :)))))
Te explico, anónimo Plongeur( así estamos en los foros, anónimos,es mas fácil ofender cuando no saben quien eres) lo que me molesta en la conducta de la gente como tu que va en plan ´´ que yo soy tal,que mi curriculum,que mis miles de oras de inmersión, que fuera es tal y cual y que asco me da el bajo nivel en España.... , que si os molesta y os da asco, tomad una actitud hombre!!! intenta cambiar algo,lucha por esto, ayúdanos de alguna forma,afiliate a un sindicato,lo que sea para moverlo hacia arriba si de verdad te importa y si no, déjanos en paz tío,con nuestras problemas y realidades ,que lo sabemos perfectamente,hay gente que lucha por los buzos y pone dinero de su bolsillo sin pedir nada.
Por cierto las realidades estas,me he reído mucho porque es una tontería escrita de una persona que generaliza y mete en la misma olla a todos. A mi en el curso no me lo han pintado de bonito,ni me han dado falsas ilusiones.
Y al final :
A todos los superbuzos que tienen la intención de discutir, meter mal rollo y tirar en la cara con sus tarjetillas HSE sabiéndolo todo sobre todos : que os den! dejad estos foros para la gente que intenta hacer algo y aportar información útil y iros a la pagina www.buzo-amargado.com
Mis saludos !
a plomo
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2011, 21:05

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor FCO » 08 May 2011, 09:06

a plomo escribió:Y mira que lo he intentado...he intentado no meterme en estos foros ....
Pero basta ya!
Se supone que los foros tendrían que aportar algo constructivo,informar,ayudar.....pero no es posible,este se parece a un foro de los buzos frustrados y quejicas que tienen demasiado tiempo libre.
Plongeur, o gran profesional que eres, comparte con nosotros ( novatos con montón de ganas de aprender,poca información y oportunidades) tu sabiduría y experiencia, o gran buzo que lo sabe todo, danos ,a los pequeña y media profundidades un poco de tu conocimiento! :)))))
Te explico, anónimo Plongeur( así estamos en los foros, anónimos,es mas fácil ofender cuando no saben quien eres) lo que me molesta en la conducta de la gente como tu que va en plan ´´ que yo soy tal,que mi curriculum,que mis miles de oras de inmersión, que fuera es tal y cual y que asco me da el bajo nivel en España.... , que si os molesta y os da asco, tomad una actitud hombre!!! intenta cambiar algo,lucha por esto, ayúdanos de alguna forma,afiliate a un sindicato,lo que sea para moverlo hacia arriba si de verdad te importa y si no, déjanos en paz tío,con nuestras problemas y realidades ,que lo sabemos perfectamente,hay gente que lucha por los buzos y pone dinero de su bolsillo sin pedir nada.
Por cierto las realidades estas,me he reído mucho porque es una tontería escrita de una persona que generaliza y mete en la misma olla a todos. A mi en el curso no me lo han pintado de bonito,ni me han dado falsas ilusiones.
Y al final :
A todos los superbuzos que tienen la intención de discutir, meter mal rollo y tirar en la cara con sus tarjetillas HSE sabiéndolo todo sobre todos : que os den! dejad estos foros para la gente que intenta hacer algo y aportar información útil y iros a la pagina http://www.buzo-amargado.com
Mis saludos !


Joder, "a plomo", cómo eres... Tío que yo tuve que sacarme el HSE.
Pero, al grano, hace unos meses estuve hablando con un abogado sobre un tema que me gustaría compartir con vosotros.
Creo que, de todos es sabido y no quiero polemizar el tema (Plongeur ya lo ha hecho y, a fe que como él, y como bien has dicho "a plomo", hay muchos que lo hacen) hay muchas empresas de buceo profesional cuyas técnicas son, si bien legales, o están por debajo de garantías de seguridad que internacionalmente se están marcando.
No quiero que se critiquen; hay de todo seguro, pero creo que la mayoría desearía poder trabajar con los niveles de seguridad que marcan documentos de IMCA, HSE... (quien más sabe de estos procedimientos es alvarito cuya empresa es, entre otras cosas, diving consulting). Sin embargo, en España es muy dificil. En parte, porque (y no es criticable) mucha gente quiere salir hacia adelante y se plantea iniciar una empresa y, como todos los inicios, tienen que partir de costes bajos para poder ofrecer competencia económica en sus presupuestos. Aquí comienza un poco el vicio. La legislación española permite trabajar en condiciones (autónomo) que, en otros sitios está prohibido, lo que abre las puertas a iniciar muchas empresas con poca infraestructura que hacen que las condiciones sean un impedimento al desarrollo del sector a nivel de industria. Creo que deberían cambiar los requisitos exigibles a las empresas en materia de seguridad y salud. Esto permitiría que el sector avanzase. Por poner un ejemplo, un inspección simple a buque (Visual) que se presupueste por €3.000 por un día de trabajo cuesta mucho de entender cuando al muelle se presenta una furgoneta con tres o cuatro personas solo con equipos autónomos y poco más, en fin algo que se ve en cualquier inmersión de deportivos en las maravillosas Medas (es más, muchas veces allí veo gente equipada que se me cae la baba). ¿Qué sucede en la mente del cliente que, en muchos casos, ha hecho la misma operación en otros lugares con otra normativa? Sienten que los que lo van a hacer son un grupo sin experiencia y poco profesionales, y por tanto sienten que están siendo estafados. Si las normas españolas prohibieran esta forma de trabajar y se aplicasen normas de seguridad mucho más exigentes pasarían varias cosas: clientes que no saben, por la espectacularidad de medios, entenderían los precios, es más más que razonables los verían económicos, lo que llevaría tarde o temprano a un incremento de los mismos (implicación que revertiría directamente en salarios). Al existir una prohibición siempre existiría una reacción lógica en las relaciones de demanda de seguridad e incremento de costes, asimismo la barrera de entrada impediría que muchas empresas que realmente desean que se establezcan rigurosos protocolos se viesen atacadas por multitud de autónomos que no hacen más que bajar los precios.
No quiero negar la creación de nuevas empresas pero considero que hay una base negativa al tener unos requisitos de entrada tan bajos.
Creo firmemente que la punta de lanza (ya que políticamente tiene más repercusión) debería fijarse más que en los derechos, acuerdos salariales, armonización de las normativas de las CC.AA., en los mínimos a las empresas. Adecuarnos a las normativas imperantes HSE obligaría a las empresas, las escuelas, los buzos, proveedores, etc... a matizar sus acciones y conllevaría una mejor adecuación a Europa donde los países se reconocen unos a otros porque las auditorías son favorables.
Si para montar una empresa se necesitasen por ejemplo €80.000 en vez de €5.000 por la inversión en material, creo que cambiarían mucho las cosas.
No conozco a ningún empresario español (alguno sí, pero irrelevante) que no quiera incrementar las medidas de seguridad y poder competir con otras europeas, pero no pueden porque sus trabajos en la península (que serían los que cubriesen sus costes) se ven anulados por la competencia que trabaja con bajos, que no ilegales, métodos de seguridad.
Bastaría con prohibir trabajos profesionales en autónomo (a excepción de piscifactorías, científicos un poco los que se permiten en HSE) y las cosas cambiarían radicalmente.
En todos los sectores industriales, cada día por decirlo de alguna manera, salen nuevas normas, obligaciones en materia de seguridad y salud, que obligan a las empresas a adaptarse constantemente. Creo, y me parece que no me equivoco si es así no os lancéis a la yugular, que el buceo profesional es de los sectores más estancados que existe y, esto es lo que considero que no debería de producirse.

Lo creo de veras, el cambio puede partir por este ángulo. Los demás siempre nos van a enfrentar.
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor FCO » 08 May 2011, 09:30

Por cierto, murió el más grande. Severiano Ballesteros, R.I.P.
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor a plomo » 08 May 2011, 10:50

FCO ,dentro de poco seré también un HSE ,es lógico y normal que vayamos hacia arriba:) .Mi idea era : si tienes experiencia,has salido en el mundo y tienes algo que decir,toma una actitud de una persona profesional o déjalo y sique tu camino.
Los cambios en la legislación dependen de nosotros,todos queremos jubilarnos a los 50 años pero cuando llega el tema de afiliarse a un sindicato, no se apunta ni dios......y hay mil excusas...´´estoy en le paro,los sindicatos no hacen nada ´´ pero sales el fin de semana y te gastas 50 euros en copas... :))
Si es duro cuando no tienes trabajo y encuentras después de 1 año un curro donde lo mejorcito es un narguil y un compresor de dudosa construccion....lo sabemos...y nosotros tenemos que ser los primeros en denunciar esto ! Así se empieza y así se lucha por el cambio !
a plomo
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2011, 21:05

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor FCO » 08 May 2011, 12:09

a plomo escribió:FCO ,dentro de poco seré también un HSE ,es lógico y normal que vayamos hacia arriba:) .Mi idea era : si tienes experiencia,has salido en el mundo y tienes algo que decir,toma una actitud de una persona profesional o déjalo y sique tu camino.
Los cambios en la legislación dependen de nosotros,todos queremos jubilarnos a los 50 años pero cuando llega el tema de afiliarse a un sindicato, no se apunta ni dios......y hay mil excusas...´´estoy en le paro,los sindicatos no hacen nada ´´ pero sales el fin de semana y te gastas 50 euros en copas... :))
Si es duro cuando no tienes trabajo y encuentras después de 1 año un curro donde lo mejorcito es un narguil y un compresor de dudosa construccion....lo sabemos...y nosotros tenemos que ser los primeros en denunciar esto ! Así se empieza y así se lucha por el cambio !


Ya, pero ése no es el tema que estoy comentando. Con respecto a ese tema, estás haciendo lo mismo que Plongeur, y estás generalizando. No todo el mundo no se afilia por el dinero, pueden existir razones muy diferentes que llevan a esas personas a no querer hacerlo. No digo que el sindicato deba o no hacer, he expuesto un ángulo de ataque que si se quiere se hace o no, pero de ahí a pedirme la sindicación.., pues no lo entiendo. Quizás en vez de acusar, se debería mirar qué hace que la gente no crea o confíe en los sindicatos (éste o cualquier otro) que les lleve a no afiliarse. Puede ser el más simple hecho de que siempre, por fuerza, los sindicatos entiendan el mundo como que solo existe la izquierda, el proletariado..., como si el empresariado fuese siempre un enemigo. Para mí el supervisor es parte del equipo, el dueño es parte del equipo, el tender, es parte del equipo, si no estoy de acuerdo lo digo y punto. Si la razón no impera y el equilibrio es inviable. Acabas la relación y ya está, pero, en ningún instante, los veo como mis enemigos.
El sector lo integran muchas personalidades, no solo una. Creo mejor en la unión de todas ellas que en su división interna.
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor FCO » 08 May 2011, 12:10

Por cierto, suerte con tu HSE, ¿dónde vas a sacártelo?
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor a plomo » 08 May 2011, 13:39

FCO estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, no he pedido el sindicalismo :)) ,he dado unos ejemplos de como se podría luchar por algo nada mas,cada uno tendrá sus métodos y razones,yo apollo cualquier tipo de iniciativa hacia la mejoría del sector mientras sea dentro de las limites legales y éticas y para mi el foro es para debatir,informarse,ayudar.
a plomo
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2011, 21:05

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor Daiver_20 » 06 Jun 2011, 23:42

No me gusta nada el tono que ha cogido la conbersacion pero por otro lado es buena la participacion y la replica.
Sin enbargo no me agrada tu ultimo comentario respecto alo del CV me siento identificado con esa parte y me molesta lo mal que lo pintas, si me meto en el foro es para esta al tanto de lo relacionado al buceo y si no tengo trabajo normal que me interese saber donde puede haber y porque no mandar el CV esto es una red de comunicacion y como tal es un medio como otro cualquiera para buscar curro que la cosa esta muy mal y no quiere decir esto que hablas con alguien solo para que te meta en algun lado ni que seas un falso por mandarle el CV.
Daiver_20
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2011, 23:00

Anterior

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron