Buceo Profesional Vs Relaciones Familiares

Foro de buceo industrial

Buceo Profesional Vs Relaciones Familiares

Notapor FCO » 01 May 2011, 12:26

Hola foreros:

Desde hace tiempo he sentido curiosidad sobre cómo desarrollan o compaginan sus relaciones familiares, amistades los buceadores profesionales. Esto es, cómo lo llevan.
He de decir que mi aportación es muy pequeña en este tema. Soy solterón. Mis amigos (pocos la verdad) y mi familia, me han dejado por imposible y saben que he elegido un camino en el que creo que las relaciones sociales no pueden darse. Es mi punto de vista, claro. Me gustaría equivocarme y que me dijesen con claros ejemplos que soy idiota (tampoco lo toméis al pie de la letra, claro...¡¡pirañas!!!)
Creo que estar alejado de la vivienda y tu entorno social hace que éste torne en el olvido. Rara vez he podido sentir lo contrario, bueno, honestamente, nunca. Quitando mi madre (ya sabemos lo que son), lo demás siempre ha sido silencio. Al principio, algo de euforia y curiosidad pero, poco a poco, las voces, los mensajes se van apagando, disipando y diluyéndose en el mar del silencio. Duele, no lo negaré. Tampoco es culpa de nadie, lo entiendo, lo acepto y, el único culpable fue mi decisión. Considero que es el gran cáncer que nos oprime a los profesionales. No lo decimos, claro, pero está ahí aparcado.
Me gustaría poder confrontar las diferencias experiencias de cada uno. Sin buscar juzgar quien tiene o no razón, solo escuchar lo que cada uno experimenta y (PLONGEUR VA POR TI) DIDÁCTICAMENTE, cada uno recoger lo que mejor se pueda de cada uno.
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo Profesional Vs Relaciones Familiares

Notapor bagre » 13 May 2011, 10:41

estimado fco
todo es relativo, con los medios disponibles hoy día hasta puedes hacer de todo...por una conexión de skype, si donde estas localizado hay cobertura de red o por satelite y no lo pagas, si hay telefonia, se puede mantener el contacto aun desde burkina faso...de todas formas, como recalco siempre que puedo, haz la cuenta de cuanto te pagan y cuanto te pierdes de afectos (¿tienen precio?)
provengo de una generación de buzos profesionales de argentina, de los cuales la mayoria tenemos estudios, algunos universitarios, nos dedicamos a esto con pasión, haciendo de nuestra vocación un estilo de vida, hace años nos planteabamos la situación de nuestros predecesores, que parecian calificar para las letras de tango mas amargas, con el correr del tiempo, el 99,9% hemos ido al divan del analista, al abogado y llevamos mas de dos o tres relaciones de pareja, de amigos...fuera de la profesión, muy pocos, nuestra realidad es...de ciencia ficción para ellos. la familia, como bien decis salvo la vieja (la madre de uno, la mamma...) tambien se les hace dificil. ni te cuento el entorno laboral, los marinos, en el ambito del salvamento de buques, por lo general nos tratan como a turistas insidiosos, venimos a ponerle los puntos sobre las ies de las pifiadas de ellos, en las obras de ingenieria civil subacuatica, otro tanto de lo mismo, puede nacer una amistad entre un buzo profesional y un ferallista...??? los unicos que mas o menos cuadran son los costafuericos, por lo menos tienen la angustia del embarque y el regreso a casa...dejo el capitulo militar para otro día.
saludos
bagre
bagre
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ene 2010, 01:52


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron