Interesante noticia

Foro de buceo industrial

Interesante noticia

Notapor eljuan9 » 26 Oct 2011, 22:03

creo que esto ha pasado desapercibido por el foro, os dejo el enlace http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... do-1176781 saludos
eljuan9
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2010, 18:40

Re: Interesante noticia

Notapor bagre » 27 Oct 2011, 09:28

que bien!
si no entiendo mal el muchacho que cree que desde piper alpha se incrementaron las medidas de seguridad...ha estado realizando saturación para recuperar de un pantano gallego... :roll: :roll: :roll: :?: :?: :?:
a ver si ahora vas a tener que gastarlo todo en abogados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cuidado que internet es muy labil buzos hermanos!
saludos
bagre
bagre
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ene 2010, 01:52

Re: Interesante noticia

Notapor Lariño » 27 Oct 2011, 22:18

bagre, que problema tienes??, por que rechazas informacion sin dar nada para contrastar?? yo no tengo ni idea del piper ese ni de si se aumentaron o no, DE BELESAR si, y si quieres las fotografias se te envian, se trabajó a 80 metros, rescataron a una mujer que intentó suicidarse tirandose al pantano ( que bueno si quisiera suicidarse de verdad entiendo que le salía mejor saltar por el otro lado). ARMIN lleva años trabajando en saturación, ni me lo voy a creer lo que diga ni lo voy a dejar de creer, simplemente merece atención, normalmente sabe de lo que habla, y no lo veras escribiendo chorradas en el foro.


Eljuan9 gracias por el aporte.
Lariño
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 04:01

Re: Interesante noticia

Notapor Kraken » 29 Oct 2011, 09:16

Kraken
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 21:56

Re: Interesante noticia

Notapor bagre » 31 Oct 2011, 23:01

estimado lariño
pido disculpas pues he leido la información en un telefono y no vi el pie de la misma, repito la lei rapido y mal, pensando que solo habia hecho alusión al tema de los fardos que pense se trataba de una brabuconada digna de buzos de otros tiempos, por eso hago alusión al costo de abogados...
respecto de piper alfa, habia mucho antes normas de seguridad en el buceo de saturación y el relacionado al buceo comercial en el mar del norte, las aplicaban los comex en argentina y todas las compañias "serias" que operaban en el sector, prefiero no hablar de las argentinas de aquellos años tristes primas de las de este lado del charco que habitualmente nos superan en capacidad de asombro con las terribles noticias que recibimos.
un enlace para ver el tema en profundidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Piper_Alpha
precisamente en piper alfa se reordenaron una cantidad de normas de seguridad generales para personal embarcado y la operatoria de los sistemas de manejo de gases y liquidos de la explotación propiamente dicha.
los buzos sobrevivieron en mayor medida al no acatar las ordenes de no abandonar la plataforma, ya que viendo los acontecimientos instarón al resto a hacer lo propio y buscar refugio en el mar, para poder ser rescatados por los buques de apoyo que rodeaban a prudente distancia el incendio.
reitero mis disculpas por la falta de cuidado en la lectura, jamas faltaria a compañero alguno que defienda nuestros derechos y obligaciones.
congratulaciones por el trabajo de instalsub!
saludos
bagre
bagre
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ene 2010, 01:52

Re: Interesante noticia

Notapor angelo » 06 Nov 2011, 18:55

Muy buenas!!!
He leido los dos articulos y me parece muy bien que los periodicos hablen de buzos o sobre buzos y que no sea para notificar otra muerte.
Pero sobre el trabajo que se ha hecho en saturacion, me gustaria puntualizar que. Mediterraneo servicios marinos hizo una saturacion en el pantano de El atazar, hace ya mas de 10 años.
Solo es un apunte.
Un saludo.
angelo
 
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2007, 12:54
Ubicación: Malaga

Re: Interesante noticia

Notapor carlosfsixto » 07 Nov 2011, 21:24

Si, es verdad, pero con complejo escocés y buzos de "aquella" zona, Mediterráneo sólo puso el cliente y la comisión.
carlosfsixto
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2009, 21:54

Re: Interesante noticia

Notapor angelo » 08 Nov 2011, 17:20

Si tienes razon. Creo que lei mal el articulo y no lei que era la primera empresa que habia hecho una saturacion en España con el 100% del material perteneciente a una empresa Española y personal Español.
Perdona mi error yo no sabia que dicha empresa habia comprado un complejo de saturacion. Que todos los buzos eran Españoles. Incluido los LSS, LST y los Supervisores de Saturacion tambien.
Me alegro de que a una empresa le vaya tambien y que se pueda permitir esto.
Un saludo.
angelo
 
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2007, 12:54
Ubicación: Malaga

Re: Interesante noticia

Notapor FCO » 12 Nov 2011, 09:06

Todo realmente interesante, solo que Armin se saco el título de buceador en saturación por el INPP de Francia en mayo del 2010, Assistant Air supervisor también las mismas fechas, al igual que el DMT y el ALST.
De la empresa, ninguno, excepto Armin en las fechas de la obra poseía una titulación internacional válida para ese trabajo. Quienes poseían la titulación de buceador de primera no pudieron ni supieron decir a Campbell Park dónde y cómo obtuvieron dicha titulación.

No digo que sean malos, el trabajo se hizo y con seguridad y con los parámetros HSE e IMCA aplicados. Lo que no me parece correcto es que se haga uso de una publicidad sin decir la verdad. ¿Quién era el Mixed Gas Diving Supervisor? ¿Armín? Que yo sepa era francés... La plataforma de saturación fue alquilada, por lo tanto no pertenece a Instalsub.

Y así muchas cosillas más... Está bien lo que hicieron pero es irreverente pretender hacer creer la realidad manipulada.
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Interesante noticia

Notapor Kraken » 12 Nov 2011, 18:56

se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo...
Kraken
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 21:56

Re: Interesante noticia

Notapor RANUCO » 15 Nov 2011, 18:29

No nos engañemos FCO, algunos sabemos bien las saturaciones y métodos españoles, quién es quién...etc...Además tienes información privilegiada... Por otro lado estoy seguro q Armin puso todo de su parte, conocimientos no le faltan...Y me parece una alegría que alguien conocido salga en prensa y no por un accidente.
Cuidat y recuerdos a los chinglish!!
RANUCO
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 22:41

Re: Interesante noticia

Notapor Juan Pontus » 27 Nov 2011, 10:06

..............-Cuando la profundidad de trabajo supera los 60 metros y ha de ser de larga duración, se presuriza al buzo. Vive en una cámara hiperbárica que lo mantiene a una presión idéntica a la que trabaja bajo el agua. Podemos permanecer en ella hasta cuatro semanas sin necesidad de despresurizarnos cada vez que acaba la jornada laboral.


O sea, que la profundidad de almacenaje es identica a la de trabajo y para saturar la profundidad debe de ser superior a 60 mt......yo he debido de estar en otro planeta :roll:
Juan Pontus
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Dic 2007, 12:19


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron