Curso INEM,homologación

Foro de buceo industrial

Curso INEM,homologación

Notapor marinero » 16 Nov 2011, 18:20

Estimados/as conforeros/as,

os escribo para preguntaros si el curso de buceador profesional que organiza el INEM está o no homologado para poder trabajar en España.
Es que quería hacerlo pero me ha comentado un colega que es posible que no lo esté, y quería asegurarme de que no voy a tirar 3 meses de curso para nada.

Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo,

Rafa.

PD, si alguien quiere contestarme a mi correo personal, : rafasanro@hotmail.com
marinero
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2011, 19:26

Re: Curso INEM,homologación

Notapor bagre » 17 Nov 2011, 19:28

estimado forista
si nos dice donde se dicta el curso respectivo (no creo que lo dicte el INEM propiamente dicho si no alguna escuela con su patrocinio) le podremos dar algún tipo de orientación, ademas leyendo el foro, encontrara que las escuelas españolas son en su gran mayoria negocio para el que imparte el curso, no para el educando.
cordiales saludos
bagre
bagre
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ene 2010, 01:52

Re: Curso INEM,homologación

Notapor marinero » 17 Nov 2011, 20:37

Hola bagre, gracias por tu mensaje,
bueno el curso que quiero hacer se impartirá en breve en Algeciras, y está organizado por Comisiones Obreras de Andalucía, y está subvencionado por la Junta de Andalucía en su totalidad, incluido alojamiento, comida y transporte.
Les he preguntado a ellos directamente hoy por este asunto y me han dicho que al finalizar el curso ellos se encargan del tema de las homologaciones del curso, pero no sé, aún así quería saber vuestra opinión. Hombre yo veo extraño que un curso que está inspirado por en este caso el Servicio Andaluz de Empleo, deba con más motivo que otros cursos el que sea válido para trabajar, pues está encuadrado en lo que ellos denominan genéricamente "Cursos de formación para el empleo" (FP).
Espero que te haya aclarado el asunto.
Gracias .
Rafa.
marinero
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2011, 19:26

Re: Curso INEM,homologación

Notapor bagre » 18 Nov 2011, 10:24

estimado rafa
si puede, por mensaje privado, mandeme los datos del centro donde se realizaran los cursos, nombre de la escuela, buzo responsable e iremos avanzando en pos de una solución aceptable a sus inquietudes, amen de lo anterior espero que alguien de los ibericos buzos del foro arrime tambien alguna opinion al respecto, no vaya que solo el "indiano" sea el que da la vara...
cordiales saludos
bagre
bagre
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ene 2010, 01:52

Re: Curso INEM,homologación

Notapor marinero » 18 Nov 2011, 15:22

Estimado bagre,

en cuanto tenga datos se los remito, porque por ahora el curso no está convocado aún, sino como previsto, y me dijeron que una vez esté convocado ya me darían información amplia.
Gracias,
Rafa.
marinero
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2011, 19:26

Re: Curso INEM,homologación

Notapor bagre » 18 Nov 2011, 18:33

estimado rafa
he estado averiguando y el curso que van a dar patrocinado y pagado por el sae (ex inem) con la participación de ccoo/forem es de buzo de pequeña profundidad, lo dara caetaria, que a simple vista parece un club de buceo normal, se los llamo y dieron nombres de alguno buzos profesionales, que estarian a cargo del dictado de los mismos, sin certeza. cuando se les pregunto respecto de la validez de la titulación a nivel nacional no supieron dar precisiones, respecto del equipamiento, balbucearon respecto de tablero de aire y algun kmb, en los organismos ccoo/forem y sae, no tienen en absoluto idea de la problematica del sector, menos de la titulación y sus alcances, todos al ser consultados se ponian un poquitin molestos.
puede que le estemos pisando los cayos a algunos...
como en la viejas pelis de suspenso:
to be continued...(continuara)
cordiales saludos
bagre
bagre
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ene 2010, 01:52

Re: Curso INEM,homologación

Notapor marinero » 18 Nov 2011, 19:38

Bueno bagre muchísimas gracias por tu ayuda, realmente me he metido en muchos foros y te digo que no es común toda la molestia que te has tomado para ayudarme en mi duda sobre este curso. Gracias y un cordial saludo.
Ahora mismo acabo de apuntar el móvil de contacto del curso y voy a llamarles para consultarles mi duda.
Saludos.
Marinero.
marinero
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2011, 19:26

Re: Curso INEM,homologación

Notapor marinero » 18 Nov 2011, 19:56

Hola bagre,
acabo de hablar con un señor del curso que amablemente me ha explicado que sí que tiene homologación en todo el territorio nacional a la hora de trabajar, pues el carnet que dan al acabar el curso es el de pequeña profundidad.
el problema es que tal como he leido en alguna ocasión en el foro es que vale para trabajar en Andalucía y aquellas CCAA que no pongan peros a la titulación , y allí donde los hubiera (ha mencionado el caso de la Comunidad Valenciana), habría que hacer un pequeño trámite administrativo para obtener una cartilla que al parecer existe para trabajar en tales comunidades donde la exijan para trabajar. Trámite que ellos harían.
Así que nada, estaré tranquilo con el asunto.
Mil gracias bagre por el cable que me has echado y saludos cordiales.
Marinero.
marinero
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Nov 2011, 19:26


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron