uniros todos los sindicatos cojones

Foro de buceo industrial

uniros todos los sindicatos cojones

Notapor otro » 27 Dic 2006, 13:55

otro 5/05/2006 16:24
uniros todos los sindicatos cojones

Que haceis con 3 o 4 sindicatos diferentes en España no os dais cuenta que llevamos muchos años que cada uno hace lo que quiere por no estar unidos y ahora salen sindicatos por todos los lados un a puta huelga es lo que hace falta y salir en la puta tele.
Todos los gremios hacen eso o no os daism cuentaChao
otro
 

uniros todos los sindicatos cojones

Notapor Buzz » 27 Dic 2006, 13:56

Buzz 5/05/2006 23:16
Re: uniros todos los sindicatos cojones

Digo yo que es una de las ideas con más sentido. Pocos que somos... y separados. ¿A quien queremos convencer asi? Nos quejamos de que no tiene sentido una cartilla por cada comunidad autónoma, pero nosotros tenemos tres o cuatro sindicatos para un colectivo de...¿cuantos, 300, 1000 trabajadores? A lo sumo 2000 creo yo. Aunque fuesemos un colectivo de 5000, seguirian siendo muchos sindicatos. Comparando, en España, para todos los trabajadores hay dos sindicatos....Ya se que en algunas comunidades hay otros sindicatos que funcionan (Pais Vasco por ejemplo), pero es que incluso en ese caso, siguen siendo demasiados sindicatos para nuestro colectivo.
Divide y venceras, dijo Cesar (si no me equivoco) y a nosotros no nos tiene que dividir, porque ya lo estamos...

Para pensarlo, ¿no?
Buzz
 

uniros todos los sindicatos cojones

Notapor TEO » 27 Dic 2006, 13:56

TEO 6/05/2006 00:29
Re: uniros todos los sindicatos cojones

Pues imaginaros que hubiera 4 sindicatos en vez de 2 al reunirse para negociar el convenio serian 2 asociaciones de empresarios y 4 de trabajadores si fueran 6 sindicatos serian 6 a 2, si fuera un solo sindicato serian 2 a 1.
Pues si es para pensarlo.
¿Quien se apunta para montar otro sindicato?
TEO
 

Re: uniros todos los sindicatos cojones

Notapor Lariño » 27 Dic 2006, 13:57

otro escribió:otro 5/05/2006 16:24
uniros todos los sindicatos cojones

Que haceis con 3 o 4 sindicatos diferentes en España no os dais cuenta que llevamos muchos años que cada uno hace lo que quiere por no estar unidos y ahora salen sindicatos por todos los lados un a puta huelga es lo que hace falta y salir en la puta tele.
Todos los gremios hacen eso o no os daism cuentaChao


Lariño 6/05/2006 02:12
Re: uniros todos los sindicatos cojones

aver tomar con calma y hablar con conocimiento de causa, ¿ quien dice que los sindicatos estan divididos ?? todos ???
quien sabe de las 16 horas cada mes ( aproximadamente) de conversaciones entre nosotros??? ostia lo sabe amena... claro como lo cobran.

Tan solo os pido calma , y cuando se hable de algo que se hable con conocimiento de causa.
por otro lado, si convocan a un sindicato y en la reunion van 2 representantes de cada organo irian 2 sindicalistas y 4 patronal.

es tan solo por poner un ejemplo, no importa que sean 3 ,4 o 6 sindicatos lo que importa es que se marque un sendero comun y que los 6 disparen al mismo objetivo, luego cuando nos vayamos a casa ya nos daremos de ostias para pelearnos por la pata del jabali, pero que todos los tiros vayan al jabali de entrada ( administracion me refiero).
Si tan nerviosos y con tantas ganas de currar esta la gente que se afilien y sean socios activos, si estais en galicia Promega si sois de otro sitio de españa pues a SEB o UBP que son a nivel estatal. YO encantado de que alguien nos ayude de manera activa, necesitamos ayuda no criticas que destruyan nuestra moral, y necesitamos soluciones VALIDAS documentadas y argumentadas , no tiros al aire sin base ninguna.
Y " todos los gremios hacen eso" ¿ despues de...?? de estar quizas un año negociando sin llegar a ningun acuerdo.

Aqui aun se esta empezando , y no a negociar si no a intentar sentarse en una mesa para mas adelante poder negociar.

Y recordad el anuncio de la tele " total por un papel" lo que cuenta es el total, cuenta el total de buzos afiliados, cuenta el total de sindicatos.
Por otra parte ya directamente PODRIA SER imposible negociar NADA por la escasez de fondos para pagar los tramites, no se los fondos de otras partes, y se que se compartiran gastos pero ¿ llegaran ??
¿Por que la gente no anima a sus compañeros a que se afilien?, y repito da igual con quien lo que cuenta es el total.
recordad que somos buzos de a pie igual que vosotros, Yo estoy retirado del buceo y sigo afiliado no a uno si no a 2 sindicatos y me entristece ver gente que esta currando y que espera que le solucionen lo suyo, debemos ser todos un poco mas activistas.

Venga saludos e intentemos no crear mal ambiente y complicar el trabajo de los que por lo menos estan dedicando parte de su vida a intentar mejorar la situacion.
Un saludo y esperemos tener suerte.
Lariño
 

y vosotros afiliaros y dejaros de exigir

Notapor atila » 27 Dic 2006, 13:58

atila 6/05/2006 13:08
y vosotros afiliaros y dejaros de exigir

Ahi, ahi Lariño, y yo diria más, que es más dificil comprar a 4 sindicatos que a uno>>
atila
 

Re: uniros todos los sindicatos cojones

Notapor ibiltaria » 27 Dic 2006, 13:58

TEO escribió:TEO 6/05/2006 00:29
Re: uniros todos los sindicatos cojones

Pues imaginaros que hubiera 4 sindicatos en vez de 2 al reunirse para negociar el convenio serian 2 asociaciones de empresarios y 4 de trabajadores si fueran 6 sindicatos serian 6 a 2, si fuera un solo sindicato serian 2 a 1.
Pues si es para pensarlo.
¿Quien se apunta para montar otro sindicato?


ibiltaria 7/05/2006 21:56
Re: uniros todos los sindicatos cojones

Tiempo ha propuse en este mismo foro un COMITÉ INTERSINDICAL pero la idea no parece que tuvo mucho éxito; a lo mejor repitiéndola hay más fortuna, todo sería cuestión de "a Dios rogando y con el mazo dando". Además, en el peor de los casos, cuantos más sindicatos hubiera para "comprar" más caro les saldría ¿no?
ibiltaria
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron