como haria Sellero

Foro de buceo industrial

como haria Sellero

Notapor gallego » 18 Ene 2007, 16:15

gallego 2/12/2006 16:21
como haria Sellero

los sindicatos pueden denunciar a Sellero ,no hace falta que lo haga ningun trabajador,el ssecretario del sindicato puede denunciarlo en nombre del sindicato y la asociacion de empresarios tambien puede esto lo he mirado.
Solo haí cuentas con mi apoyo si eres quien creo que eres,Promega,o el sindicato estatal me de da igual cuaquiera que sea que cuenten con mi apoyo
gallego
 

Notapor Promega » 18 Ene 2007, 16:15

Promega 2/12/2006 22:30
Re: como haria Sellero

gallego a ver si nos entendemos, Nunca dijimos que fuera el trabajador quien denunciara, es el trabajador quien tiene denunciarlo al sindicato, notificarlo, etc, luego el sindicato lo hará por él y presentandose los datos del sindicato no del trabajador.

Si eres afiliado y deseas que se denuncie algo, llamanos se contrastará la información y si ha lugar se presenta la denuncia.

Un saludo y recuerda que la infraestructura de promega está ligada al altruismo de otros buzos que, si hay que presentar una denuncia pierden un dia de trabajo y sueldo para ir a presentarla.
Promega
 

Notapor gallego » 18 Ene 2007, 16:15

gallego 3/12/2006 12:24
Re:para promega

veamos ya estoy un poco cansado de tanta retorica,Promega, en este caso su secretario sin hacer falta la denuncia de ningun trabajador puede denunciar a cualquier empresa de buceo que no cumpla la legislacion vigente,no hace falta que vaya allí un trabajador,el sindicato presenta la denuncia en la inspeccion de trabajo,Promega no va entrar en un juicio con Sellero si no que va a utilizar las fotografias e informacion que de su pagina de la empresa,para presentarlo ante la inspeccion con las pruebas en una mano y la legislacion vigente en otra.No soy afiliado de vuestro sindicato mas bien porque no creo en ellos, no en este concretamente,todos los sindicatos existentes en el buceo nunca han convocado una reunion por lo menos para poder discutir lo que se podia o nos parecia mejor o peor en un convenio,en formas generales y creo que con el poder de convocatoria que tienen se podia haber discutido,hablado no creo que fuesen muchos no lo se.
¿Quien legitima al sindicato ?los obreros,¿cuando fueron llamados a consensuar algo?,si se quieren tener afiliados la gente necesita ver que algo se mueve,con la gente que hablo no cree en los sindicatos y la culpa la tienen los sindicatos,si quiero tener apoyo me lo tengo que ganar a base de vender mi producto,y la forma de venderse en este caso es a veces hacer o emprender alguna accion drastica(Solo no hablo de Tu huelga),cocerlos a denuncias,o poder llegar a una manifestarse.
gallego
 

Notapor Promega » 18 Ene 2007, 16:16

Promega 3/12/2006 13:59
Re: Re:para promega

no esta en los estatutos el "saber venderse" no es retórica lo que usamos.

Nuestro secretario tiene un trabajo, y no va a ir a ningun sitio a presentar nada a no ser que un asociado se lo pida.
si se dedicara a presentar denuncias a diestro y siniestro todo lo que hay que denunciar en buceo no podria mantener a su familia ya que no asistiria a su trabajo. Ese no es el objetivo, el objetivo es defender los derechos de los asociados . punto.

tu no crees en los sindicatos, perfecto pues entonces no les pidas nada.

"los sindicatos existentes en el buceo nunca han convocado una reunion por lo menos para poder discutir lo que se podia o nos parecia mejor o peor en un convenio"

BIENNNNNNNNN LO TUYO SI QUE ES RETORICA, hace poco promega invito a asociados y no asociados a una reunion, Por lo que vemos tu no asististe, si no ese parrafo no lo hubieras escrito ya que estarias informado del por que de las cosas,
a esa reunion de la asociacion asistieron buzos no asociados y recibieron la misma informacion que los asociados, el asociarse es voluntario alli no se le obligo a nadie a cambio de nada, nos damos por satisfechos viendo que por lo menos la gente sale de casa para informarse y colaborar con nosotros

Cuantas veces te llamaron UGT,CCOO, para informarte de algo ? cuantas veces para preguntarte si querias denunciar algo??

estas pidiendo que se hagan cosas de la manera que no pertenece. Nosotros personalmente no creemos en ti como buzo ni como obrero ya que no asistes a reuniones y luego dices que no existen, mientes o ignoras y si ignoras no sera por tu desidia y despreocupacion en el tema ?¿por tu falta de interes en moverte y crear equipo?

Mira haz el favor no nos nombres mas y nosotros tampoco te contestaremos, si tienes algun problema con los sindicatos reclama a UGT y CCOO, que ellos tienen abogados, graduados sociales etc, nosotros solo tenemos buzos.
Promega
 

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:16

marrajo 3/12/2006 12:56
Re: Re:para promega

Gallego, estamos de acuerdo en casi todo, pero no creo que una denuncia de promega sin el apoyo de ningun trabajador vaya a ningun lado, ademas, moralmente no creo que un sindicato deba denunciar a una empresa sin que sean los trabajadores los que se lo piden, a lo mejor me equivoco, pero creo que para iniciar una accion que puede llevar (teoricamente) al cierre de una empresa hay que consultarlo a los trabajadores, esa es mi opinion.
Respeto por supuesto que no creas en los sindicatos, yo personalmente tampoco, pero dada nuestra situacion actual y sabiendo (como yo al menos se) que hay gente que se preocupa por intentar mejorar nuestra situacion, creo que lo menos que puedo hacer es darles mi confianza, despues de todo, lo que pago al año no es ni la decima parte de lo que gasto en cubatas y eso que soy bebedor de finde semana, con los crios de un fin de semana al mes si hay suerte.....¿que podemos perder?, lo que podemos ganar ya lo sabeis todos.
marrajo
 

Notapor dai » 18 Ene 2007, 16:16

dai 3/12/2006 13:25
Re: Re:para promega

Esta claro que ese el camino marrajo, pero tiene razón gallego en que promega debe de ser la que de el primer paso para que confiemos en ella.
Que inicie el camino para que los demás puedan seguirla, supongo que los que están en promega pueden denunciar ellos. así que si todo el mundo sabe que Sell... e--r o no cumple la legislación pues que ellos den ejemplo y sean los primeros en denuciar la situación.
El que trabajen para la consellería no es inidicio de que sean legales pues ahí tenemos el ejemplo de la chapuza que hizo la consellería con la contratación de los nuevos profesores para el Igafa.
Yo propongo que la gente cuelgue aquí donde se está trabajando, Lugar y empresa y si se cumple o no la normativa y después es cuestión de pasarse por ahi y comprobarlo nada más.
ahí va mi aportación. El otro día vi que Morocho estaba trabajando en Ribadeo al lado del puerto creo que para una voladura ( habrá que ver si hay el número de trabajadores que marca la ley y si se cumplen todas las medidas de seguridad) si eso es así pues habrá que felicitarlo públicamente y decir que su empresa trabaja conforme a la ley y si no es así habrá que denunciarlo para que o la cumpla o se la cierren.
De esa manera sabremos que empresas son las piratas y las que están jodiendo el mercado para intentar ir a por ellas.
dai
 

Notapor Promega » 18 Ene 2007, 16:17

Promega 3/12/2006 14:08
Re: Re:para promega

dai aun estamos esperando tu llamada,
con respectgo a lo que pones
. ir a comprobar eso tiene unos costes, si hacemos las cosas como dices el dia que un asociado tenga un problema no podremos atenderlo ya que nos hemos gastado la pasta en "denunciar" cosas que todo el mundo quiere denunciar, por otro lado cuando se precise reunirse para la negociacion de un convenio, coeficientes reductores en el ISM etc no habra fondos para ir a esas reuniones....

Por que no dejais de abarcar todo al mismo tiempo que quien mucho abarca poco aprieta y se va paso por paso??

de todas formas esta navidad habra una ASAMBLEA y si creeis que podeis hacerlo mejor la junta directiva de promega pondra sus puestos a votacion para la eleccion de una nueva junta asi que presentaros para la junta directiva y luego haceis lo que creeis que es correcto ( vereis como cambia vuestro punto de vista).
Promega
 

Notapor galerna » 18 Ene 2007, 16:17

galerna 3/12/2006 21:19
Re: Re:para promega

mais claro imposible,eu cada dia entendo menos,pasa de todo Lariño.
galerna
 

Notapor atlantico » 18 Ene 2007, 16:17

atlantico 3/12/2006 22:46
Re: Re:para promega

lariño estas a facer un traballo que de seguro saira para adiante,son afiliado e como tal tes todo o meu aopio.un saludo
atlantico
 

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:18

dai escribió:dai 3/12/2006 13:25
Re: Re:para promega

Esta claro que ese el camino marrajo, pero tiene razón gallego en que promega debe de ser la que de el primer paso para que confiemos en ella.
Que inicie el camino para que los demás puedan seguirla, supongo que los que están en promega pueden denunciar ellos. así que si todo el mundo sabe que Sell... e--r o no cumple la legislación pues que ellos den ejemplo y sean los primeros en denuciar la situación.
El que trabajen para la consellería no es inidicio de que sean legales pues ahí tenemos el ejemplo de la chapuza que hizo la consellería con la contratación de los nuevos profesores para el Igafa.
Yo propongo que la gente cuelgue aquí donde se está trabajando, Lugar y empresa y si se cumple o no la normativa y después es cuestión de pasarse por ahi y comprobarlo nada más.
ahí va mi aportación. El otro día vi que Morocho estaba trabajando en Ribadeo al lado del puerto creo que para una voladura ( habrá que ver si hay el número de trabajadores que marca la ley y si se cumplen todas las medidas de seguridad) si eso es así pues habrá que felicitarlo públicamente y decir que su empresa trabaja conforme a la ley y si no es así habrá que denunciarlo para que o la cumpla o se la cierren.
De esa manera sabremos que empresas son las piratas y las que están jodiendo el mercado para intentar ir a por ellas.


marrajo 3/12/2006 15:00
Re: Re:para promega

Pues yo sigo fiel al "estilo tradicional", un trabajador de esas empresas que no estan cumpliendo la legislacion debe de dar el paso de acudir al sindicato a denunciar el caso, estos, manteniendo el anonimato del trabajador pero legalmente respaldados por el formularan la denuncia ante la inspeccion o donde proceda y, si tienen medios, mandaran un tecnico acreditado por si hace falta asesorar al pobre inspector de trabajo.....y se haran cargo de todo el resto del proceso.


"Yo propongo que la gente cuelgue aquí donde se está trabajando, Lugar y empresa y si se cumple o no la normativa y después es cuestión de pasarse por ahi y comprobarlo nada más."

Esto esta muy bien para el marujeo entre nosotros, como lo de sellero y para que los nuevos sepan donde pueden meterse o lo que pueden encontrar segun donde se metan, pero para poco mas, ¿quien se va a pasar por alli a comprobarlo, con que medios, con que legalidad, con que cojones? yo vuelvo a repetir que la unica manera es darles un voto de confianza, afiliarnos, agruparnos, reunirnos, darles medios, ponernos de acuerdo y finalmente organizarnos......hay es na, jajajajajaj, y por eso llevamos tantos años sin ningun progreso, por que todo el mundo piensa que los putos 100 euros de la cuota alguien se los va a gastar en putas......pues que se los gaste si quiere joder, al menos yo me quedo tranquilo de haber intentado que esto se arregle de alguna otra manera ademas de los ratos que me paso en el foro, y vuelvo a repetir que los que se dediquen a esto, que hacen falta unos pocos, no pueden vivir del buceo, tienen que vivir de las cuotas de los afiliados, y ademas tienen que vivir dignamente como cualquiera de nosotros y ademas, tienen que tener medios para pagar abogados, desplazamientos y si hace falta, que lo hara con el tiempo, alguna que otra comida con quien se tercie para que las cosas nos vayan bien, y es lo que hay, el que no lo entienda esta jodido, y nos jode a los demas.
marrajo
 

Notapor gallego » 18 Ene 2007, 16:19

gallego 3/12/2006 14:23
Re: Re:para promega

Yo llego a que promega no tenga fondos para ir de obra en obra mirando si se cumplen las leyes,lo que es verdad y me he estado informando, es que el secretario sin que ningun trabajador como representante de un sindicato que a su vez en teoria representa a los trabajadores ante lo que nos presenta Sellero en su pagina se presente en inspeccion de trabajo y en puertos de galicia y les diga que o toman medidas o nosotros usaremos las nuestras,manifestacion,denuncia,prensa o en ultimo caso huelga.
A la gente hay que animarla y en este caso necesitamos no solo mirar hacia el futuro,sino tambien el presente que sera el que determine el futuro,Yo no estoy de acuerdo ahora con una huelga,porque nunca se a denunciado,las huelgas se hacen cuando se denuncia y no se nos hace caso,leo en la voz de galicia que las mariscadoras cortan el puente pasaje todos los jueves,son 40 personas defienden su sustento y el pan de sus hijos,aqui mal que nos pese,debe ser que tododos comemos,y no debe faltar pan en nuestras casas,sino estariamos dando por culo donde fuese.
gallego
 

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:19

marrajo 3/12/2006 15:13
Re: Re:para promega

Pues mira, en el sentido de que no se esta respetando la legislacion incluyendo normas de seguridad en contratos con la administracion si que seria buena cosa hacer un poco de ruido, eso no tiene nada que ver con las reuniones con la patronal, y no creo que haya ningun trabajador afliado o no y que trabaje en esas empresas o no, que no este de acuerdo con que se le diga a la administracion que se esta "vigilando" el tema, de todas formas, en este caso en concreto, antes de dar el brazo a torcer si es que le dan el toque para que se ponga al dia, es capaz de poner a todos los ranas en autonomo y se acabo, compra 20 botellas y un compresor de alta grande de segunda mano y ya esta dentro de la legislacion.
Asi estamos.
marrajo
 

Notapor lariño » 18 Ene 2007, 16:19

lariño 3/12/2006 15:19
Re: Re:para promega

marrajo 5 reuniones con trabajo en la xunta y no se consiguio nada, ¿ montamos una manifa ? quien viene ?? yo no puedo por que hoy tengo explosivos, yo tengo hormigonera, yo estoy en alicante, ....

pero claro todos estos opinan pero por que ignoran todo lo que unos se mueven y lo ignoran por que es muy comodo estar en casa .

me gustaria ver a alguno despues de 5 reuniones y ver que no se consigue nada , y ver que cuando se precisa ayuda de los compañeros para una manifa estos estan mas comodos sentados en casa a ver cuanto tiempo aguantarian.

pero es lo de siempre les ofreces la oportunidad de cambiarlo y no quieren, les ofreces la oportunidad de ser ellos quien es puedan hacerlo y no se atreven.

Faltan cojones marrajo y sobran lenguas.
lariño
 

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:20

marrajo 3/12/2006 15:42
Re: Re:para lariño

Si esta claro lariño, hablar es muy facil; sentarse aqui a teclear es un poco mas dificil, pero poco; rascarse el bolsillo y creer en algo parece ser que es la ostia; pero lo tuyo........lo tuyo es mision imposible, por desgracia para todos, esa es la realidad, yo desde mi comoda poltrona al menos seguire teniendo ilusion y dandote mi apoyo, y agradeciendo cada vez que me informas de los avances, o de los intentos de avance al menos...... pero tu tienes todo el derecho al desanimo y a mandar todo a tomar por culo cuando te pete, eso esta claro.
Solo me da miedo pensar que si de los 8 gatos que estamos en este foro 6 no se dan cuenta, es que seguimos como siempre, sabran escribir sin faltas y hacer algo mas que poner sacos de arpillera......pero seguimos sin union.
marrajo
 

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:20

marrajo 3/12/2006 16:21
Re: sabremos, no sabran, me incluyo (s/t)

Sin Texto
marrajo
 

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron