INFORMACION REAL

Foro de buceo industrial

INFORMACION REAL

Notapor siebe » 21 Dic 2006, 18:58

siebe 21/04/2006 17:58

Buenas!!! Estoy un poco cansado de escuchar comparaciones de lo que se gana aqui y lo que ganan los buzos en el extranjero. Ahora voy a hacer una pregunta. ¿ Alguien sabria decirme lo que gana actualmente un buzo que trabaja fuera de España? Nada de buzos de "saturacion" (Part 2). Solo Part 1, aqui es el equivalente aproximado a un Tecnico buceo a media profundidad.
siebe
 

INFORMACION REAL

Notapor marrajo » 21 Dic 2006, 18:59

marrajo 21/04/2006 18:43

Yo se lo que ganaba aproximadamente un buceador de Smit en el 2004 en operaciones "normales", unos 2500 euros/mes, eso si, ademas del sueldo cobran las horas extras y si trabajan "a la española" 12 Hrs al dia, los paisanos se levantan mas de 6.000 euros al mes, por supuesto solo hacen trabajo de buceador, para aguantar la manguera ya esta el tender y no te digo nada de si hay que carretar sacos de hormigón....se les rie hasta el ombligo, y creo que al igual que los "offshore" tienen paga por profundidad, de los equipos que usan mejor no comparemos nada......en mi opinión los sueldos aqui son buenos, lo que no son buenas son las condiciones de trabajo.
Respecto a los offshore a saturación, si tenemos en cuenta las condiciones en las que trabajan y lo que ganan creo que son los peor pagados de todos, al menos en el GOM,aunque esos con tal de presumir de "cojones cargados de percebes" lo demas les da igual.
marrajo
 

INFORMACION REAL

Notapor Miguel Monforte » 21 Dic 2006, 18:59

Miguel Monforte 21/04/2006 20:03

Hola Siebe:

Aqui tienes un enlace para bajarte un archivo de MS Excel con un listado de lo que se pagan empresas segun posicion y region mundial. No es completo pero supongo que te servira para hacerte una idea.

http://longstreath.com/phpBB2/download.php?id=812

Si necesitas mas info ahi tienes mi mail.

Suerte

Pixin
Miguel Monforte
 

INFORMACION REAL

Notapor Ambra » 21 Dic 2006, 19:00

Ambra 21/04/2006 21:12

He tenido ocasión de trabajar con buzos ingleses e italianos. El salario mínimo de los primeros es de 175 e al dia aunque con mejores condiciones de trabajo que las nuestras tanto en seguridad como en jubilación, etc
En cuanto a los italianos que conocí cobraban 160 e al dia por una jornada de 12 horas de lunes a domingo. Cuando trabajaban en offshore en el Adriatico haciendo saturaciones de unas dos semanas tenian el mismo salario más 10 e cada hora, es decir 24 horas, 400e dia. A mi me parece muy poco por 24 h de trabajo. Aqui ha habido dias que he ganado lo mismo en muchas menos horas. Ademas el titulo italiano (hasta 200 mca) sólo está reconocido en Italia.
En mi opinión el buceo está muy mal en todo el mundo salvo contadas excepciones y es que por culpa de Costeau tenemos overbooking de buzos.
Salud y adelante compañeros.
Ambra
 

INFORMACION REAL

Notapor siebe » 21 Dic 2006, 19:04

siebe 21/04/2006 21:43

Buenas otra vez!!! Hay es donde yo queria llegar.
Actualmente un buzo con titulacion Part 1 (hasta 50 mts con aire), trabajando en oriente medio con turnos de doce horas (tanto de dia como de noche), de las cuales tambien tiene que hacer de tender y ayudar en su equipo de buceo. Y sin cobrar horas extras. Por lo menos yo nunca las he visto. Esta cobrando alrededor de 150$ al dia. Eso si no tiene ningun gasto por que suele dormir en un barco de apoyo a plataformas y los turnos suelen ser de, entre 8 a 10 semanas. Tambien tenemos que tener en cuenta que son contratos privados, por lo tanto no cotizas a la seguridad social, pero tampoco tienes sus ventajas( bajas, accidentes, etc...)
Lo unico bueno es el material y las herramientas que manejas que estan a otro nivel y por supuesto la seguridad ante todo.
Por eso a mi me da mucha rabia, leer, escuchar y sobre todo ver a muchos compañeros de aqui a los que les da igual la seguridad, mientras ellos cobren mas. Al final te das cuenta que los de fuera no cobran mas que tu ,ni trabajan menos horas que tu, la unica ventaja que tienen sobre nosotros es el material y la seguridad en el trabajo.
Bueno esto es solo mi opinion basada en mi experiencia.
siebe
 

INFORMACION REAL

Notapor bucin » 21 Dic 2006, 19:04

bucin 22/04/2006 09:43

En oriente medio 12 horas de curro sin horas extras 150 €/dia, es lo que yo digo algunos por que les vistan de astronauta son capaces de tomar por el culo asta de un moro, con lo que calzan.
Yo había conseguido 150 €/dia por 3 horas de agua y para casa en Gijón con un empresario de los de antes pero un día me dijo que tenia unos gallegos que se lo hacían más barato y nos mandamos a tomar por el culo mutuamente. Tranquilos los gallegos que me saque la licencia del percebe y estoy encantado gano más y me he vuelto a sentir un hombre libre.
Veis como necesitamos unificar precios para que no nos jodamos entre nosotros, para que se beneficien los otros.
bucin
 

Re: INFORMACION REAL

Notapor inci » 21 Dic 2006, 19:07

siebe escribió:siebe 21/04/2006 21:43

Buenas otra vez!!! Hay es donde yo queria llegar.
Actualmente un buzo con titulacion Part 1 (hasta 50 mts con aire), trabajando en oriente medio con turnos de doce horas (tanto de dia como de noche), de las cuales tambien tiene que hacer de tender y ayudar en su equipo de buceo. Y sin cobrar horas extras. Por lo menos yo nunca las he visto. Esta cobrando alrededor de 150$ al dia. Eso si no tiene ningun gasto por que suele dormir en un barco de apoyo a plataformas y los turnos suelen ser de, entre 8 a 10 semanas. Tambien tenemos que tener en cuenta que son contratos privados, por lo tanto no cotizas a la seguridad social, pero tampoco tienes sus ventajas( bajas, accidentes, etc...)
Lo unico bueno es el material y las herramientas que manejas que estan a otro nivel y por supuesto la seguridad ante todo.
Por eso a mi me da mucha rabia, leer, escuchar y sobre todo ver a muchos compañeros de aqui a los que les da igual la seguridad, mientras ellos cobren mas. Al final te das cuenta que los de fuera no cobran mas que tu ,ni trabajan menos horas que tu, la unica ventaja que tienen sobre nosotros es el material y la seguridad en el trabajo.
Bueno esto es solo mi opinion basada en mi experiencia.


22/04/2006 00:07

O yo estoy en otro mundo o vosotros no habeis salido nunca, a trabajar de vuestro pueblo. También es posible que digais que sois buceadores y seais los niños que limpian los equipos de los buceadores. Perdonar....es posible que os compareis con BUCEADORES PREPARADOS Y BAJO TODA NORMA INTERNACIONAL. LOS "SUELDOS POR NO HABLAR DE CONDICIONES" QUE ESTAIS DICIENDO SON TOTALMENTE FALSOS. ¿Es posible que no intere saber lo que realmente gana, en que condiciones trabaja y que beneficios sociales se tienen fuera de España y....también cuando vienen a trabajar a España?????
En vez de opinar crearos un foro de reflexión para intentar llegar a entender porqué os machacan las ¿empresas?.....y porqué os dejais.
Mis mejores saludos.
inci
 

INFORMACION REAL

Notapor marrajo » 21 Dic 2006, 19:08

marrajo 22/04/2006 09:14

Inci, tu que eres un buceador experimentado....¿nos podrias sacar del pozo de ignorancia en el que estamos?
es que no se te entiende nada......si te pudieses explicar un poquito mejor a lo mejor nos abrias los ojos....

Yo lo unico que se es que Smit por un marinero suyo a bordo de una cabria factura 6.000 euros al mes, eso es una empresa y los de aqui, la mayoria unos muertos de hambre.
marrajo
 

INFORMACION REAL

Notapor Hector » 21 Dic 2006, 19:09

Hector 26/04/2006 01:20

Reciban un saludo desde mexico colegas, por aca en los buzos que trabajan para las compañias estan pasandola mal con salarios aparentemente buenos pero notienen seguro de vida, nadie te quiere dar credito para comprar casa u otra cosa, si te enfermas o te incapacitas parcialmente o total, pues haber como le ases por que, tu solo te las arreglas, Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO ESTAMOS SINDICALIZADOS, NO EXISTE SINDICATO PARA NOSOTROS, los ultimos compañeros que lo quicieron aser les fue muy mal y afinal de cuentas no lo lograron,asi esque olvidate de horas extras, y como se estra trabajando con compañias americanas mas bien subcontratadas, esto por que, para que los gringos no nos paguen en dolares, solo a los suyos, es mas ahi compañias que ala hora de firmar tu contrato tienes que firmar una HOJA EN BLANCO, yo en lo particular trabajo para el gobierno (CFE) contamos con prestaciones que nos otorga la ley, tenemos un reglamento de seguridad e higiene, plan de juvilacion, y otro punto es que somos permanentes, osea que nuestra jornada laboral es de 8 horas de lunes a viernes, sabado y domingo descansamos,lo malo es que no somos sindicalisados, por tal motivo si trabajamos mas tiempo no tenemos derecho a horas extras, las vacantes que estan dejando nuestros compañeros que se juvilaron ya no las quieren cubrir, la tendencia es a que desaparesca este personal ya que estan entrando los contratistas y no por que agan el trabajo mejor que nosotros al contrario, lo realizan mal y afinal de cuentas lo terminamos el trabajo nosotros, pero BIEN, el secreto es que esas emprezas les dan mochada o dinero a cambio de que les toque el contrato, y nosotros no, hasta ahorita somos 20 buzos, que trabajamos para esta empresa, desgraciadamente tambien influye la ignorancia de gente que esta dirigiendo la empresa, estamos tratando de cambiarles la forma de pensar pero es dificil cuidense.
Hector
 

INFORMACION REAL

Notapor bucin » 21 Dic 2006, 19:10

bucin 28/04/2006 20:44

Amigo Héctor te doy la enhorabuena por tener ese trabajo en medio de esa selva laboral que describes , que no es muy distinta de la de aquí, al parecer los problemas del buceo son a nivel mundial,¡¡¡ cochino mundo este!!!.
Que la pases bien colega
bucin
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron