Calidad del aire comprimido

Foro de buceo industrial

Calidad del aire comprimido

Notapor Sr.Aire » 29 Dic 2006, 14:22

Sr.Aire 18/05/2006 12:55
Calidad del aire comprimido

Hola a todos:

Os habeis preguntado alguna vez que clase de aire respirais?, Sabeis los daños y accidentes que pueden producirse por mala instalación, gestión de las redes de aire comprimido. Conoceis que cantidad de aceite, monoxido, dioxido, se pueden respirar? Conoceis los medios que existen para medir la concentración de contaminantes.

Teneis problemas con el aire comprimido?

Desde aqui me pongo al servicio de todos los integrantes y lectores del foro que deseen plantearme alguna cuestión,o duda, tengo mucho material recopilado que con gusto os haré llegar si así me lo solicitais.

Saludos a todos


Sr.Aire
Sr.Aire
 

Notapor chanquete » 29 Dic 2006, 14:22

chanquete 18/05/2006 18:49
Re: Calidad del aire comprimido

yo estado trabajando para una empresa que con normalidad el aire sabia mal,los filtros los cambiaban con regularidad,pero la toma de aire tenia como 6 metros de mangerote de pvc amarillo .el compresor estaba bajo el nivel d tierra y bajo un techo de hormigon......y habia bastante humedad...
bueno agradezco tu opinion de antemano..
saludos
chanquete
 

Notapor Sr.Aire » 29 Dic 2006, 14:23

Sr.Aire 22/05/2006 09:19
Re: Calidad del aire comprimido

Hola Chanquete:

Primero de todo agradecerte tu respuesta, en segundo lugar, y en referencia al caso, puedo comentarte, que el mal sabor del aire comprimido, puede deberse a dos causas.

Primera que la filtración no fuese la adecuada, y estuvieses respirando una cantidad de aceite superior a la deseada, tampoco es descartable que la mangera de PVC te dejase ese sabor. ( Deben usarse mangeras de aire respirable )

En cuanto al tema de la humedad, es facilmente mejorable según se trata de eliminar agua líquida, con un separador ciclonico, o bien con un proceso de secado de agua en forma vapor, ya sea frigorífico, de adsorción.....


Esperando que mi respuesta te sea de utilidad.....

Estoy a vuestra dispoción para cualquier otra duda o aclaración que preciseis.


Gran Azul

Sr.Aire
Sr.Aire
 

Notapor chanquete » 29 Dic 2006, 14:23

chanquete 22/05/2006 11:30
Re: Calidad del aire comprimido

gracias por tu amabilidad sr aire
si me permites una pregunta mas,¿hay alguna normativa que ergule los espacios donde se cargan y almacenan las botellas de aire comprimido?y si es asi donde puedo optener la informacion?
gracias de antemano y un saludo
chanquete
 

Notapor Sr.Aire » 29 Dic 2006, 14:24

Sr.Aire 22/05/2006 12:30
Re: Calidad del aire comprimido

Hola chanquete:

Si existe una normativa que reguala la carga y el almacenamiento de botellas, en este momento no tengo aqui la dirección, pero te la hare llegar.

Saludos


Sr.Aire
Sr.Aire
 

Notapor tecnopres s.l. » 29 Dic 2006, 14:24

tecnopres s.l. 24/05/2006 00:01
Re: Calidad del aire comprimido

Las instalaciones de carga de botellas de equipos respiratorios autónomos para actividades subacuáticas y trabajos de superficie (así como la inspección de las mismas) están reguladas por el Real Decreto 366/2005, de 8 de abril, por el que se aprueba la instrucción técnica complementaria MIE AP-18 del Reglamento de aparatos a presión. (BOE 100, del 27 de abril de 2005). Esta norma afecta también a la carga mediante compresores portátiles.

Por otra parte, y como ya sabeis, la calidad de los gases respirados debe ajustarse a lo establecido en la Orden de 14 de octubre de 1997 del Ministerio de Fomento. (BOE 280, del 22 de noviembre de 1997).

Un saludo a todos.
tecnopres s.l.
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron