PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Foro de buceo industrial

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor siebe » 21 Dic 2006, 19:25

siebe 21/04/2006 21:53

Buenas!!! Yo solo soy un simple buzo de los muchos que estan trabajando para vosotros. Solo quiero haceros una pregunta. ¿ Caunto dinero os ahorrariais en una obra, si en vez de bajar en autonomo, se utilizara umbilical con comunicaciones y video? O sea como trabajan las empresas de paises desarrollados como España. Por que a lo mejor el resto del mundo esta equivocado y sois vosotros los que teneis razon.
Es solo una pregunta...
siebe
 

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor DICK » 21 Dic 2006, 19:26

DICK 21/04/2006 23:09

SIEBE PARA SABER LO QUE SE AHORRA , TE DAS DE ALTA EN EL IAE , LUEGO EN HACIENDA, LUEGO EN LA SEGURIDAD SOCIAL, LUEGO EN EL SEGURO DE RC , LUEGO TE COMPRAS EL EQUIPO , UNOS CUANTOS KILOS . Y LUEGO LE EXPLICAS AL JEFE DE OBRA QUE POR 180 EUROS , POR BUZO Y JORNADA NO TE SALEN LOS NUMEROS, , LUEGO LE PAGAS AL BUZO , SU SEGURO , Y CUANDO SE ROMPA O ESTROPEE EL COMPRESOR , ME LLAMAS Y TE LO EXPLICO, SALUDOS ,
DICK
 

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor marrajo » 21 Dic 2006, 19:27

marrajo 22/04/2006 09:04

Este tipo de respuestas nos da a entender en manos de quien estamos, gente que le parece todo un reto ir a hacienda, pedir un puto aval a un banco, hacer tres gestiones mas o reparar un compresor......ya no te digo nada de que se acojonen de hacerle la cuenta de la vieja a un tarugo de obra de dragados o Necso para demostrarle lo que vale el trabajo que esta haciendo segun la legislacion......
Por culpa de esta gente, que se deja engañar por un puto ingeniero y se acojona de plantarle cara para defender su empresa muchos buenos empresarios han tenido que cerrar la suya y cada vez vamos a peor, espero que durmais tranquilos....
Solo me alegro de que sepan que si sus empleados tienen algun accidente les pediran carcel.
No se como haran los que ademas de todo lo que comenta dick, tienen que amortizar una inversion de 2 millones de euros.
marrajo
 

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor bucin » 21 Dic 2006, 19:30

bucin 23/04/2006 19:20

Pues no lo que hace falta es tener lo que hay que tener para decirle al jefe de obra que por 180 €/dia por buzo que lo haga el con sus cuernos, lo dicho ahora que los empresarios tenéis la asociación deberíais poneros de acuerdo en las tarifas que se necesitan para que todo se pueda hacer con seguridad y pagando a los buzos lo que se merecen y que quede algo para reparar el compresor y luego cumplirlo todos sin puñaladas traperas ni bajadas de pantalones, que damos un espectáculo lamentable entre todos. No, en vez de eso utilizáis los esfuerzos en tratar de convencer a los buzos de que tienen que cobrar menos si quieren seguridad…”País”
bucin
 

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor siebe » 21 Dic 2006, 19:31

siebe 22/04/2006 11:31

Buenas!!! Como veo que algun supuesto empresario no sabe leer entre lineas, voy a ser un poco mas claro.
A lo que yo me refiero no es a lo que se tiene que pagar a hacienda, ni a la s. social, ni al que tienes que hacerle un regalito, para que te de una obra. Por que al fin y al cabo todo el que lleva tiempo en esto alguna vez ha visto un contrato de obra y sabe lo que cuesta una obra y lo que se paga por una obra.
Yo queria entrar en el tema de la seguridad y desde mi punto de vista del dinero que se pueden ahorrar si en vez de bajar con una botella y un regulador se bajase con casco, comunicaciones y sobre todo video. A todos nos ha pasado alguna vez, el buzo que lo mandas a hacer algo y sale cuando finaliza su inmersion diciendote que no lo a podido hacer por tal o cual cosa. O al que mandas hacer algo y sale diciendo que lo ha hecho y en el siguiente turno te das cuenta que no lo ha hecho y como eres buen compañero, lo haces tu y te callas como una puta. A esa inmersion perdida es a la que yo me refiero.
Eso es lo que creo, que el empresario tendria que tener en cuenta. ¿CUANTO DINERO SE AHORRARIA SI HUBIESE UN SUPERVISOR VIENDO TODA LA INMERSION Y AYUDASE DESDE SUPERFICIE CON SU EXPERIENCIA AL BUZO?
Aparte de la seguridad. Por supuesto. Claro tambien esta el buzo al que eso no le guste, por que se sentiria vigilado y ya no se podrian escaquear.
Vuelvo a decir que es solo mi humilde opinion...
siebe
 

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor bucin » 21 Dic 2006, 19:32

bucin 22/04/2006 12:37

Me lo puedo imaginar, cualquiera de vosotros (que lo sabéis todo) en 50 m de agua con el subidón del nitrógeno con el supervisor explicándoos como hacer el trabajo “todo un éxito” eso sin contar que en la mayor parte de los trabajos no se ve ni pa joder, madre mía como esta el percal.
bucin
 

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor siebe » 21 Dic 2006, 19:33

siebe 22/04/2006 12:43

Pues asi es como trabajan en el resto de los paises desarrolladosy a los que nos queremos equiparar en todo. No, si al final va a ser, que las grandes empresas estan equivocadas y las empresas de "mierda" de aqui van a tener razon...
siebe
 

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor bucin » 21 Dic 2006, 19:34

bucin 22/04/2006 13:36

En mi opinión el buzo tiene que tener claro lo que va a hacer antes de bajar, para mi un buzo tiene que saber trabajar y solucionar eventualidades sobre la marcha si no es así trabajara de ayudante hasta que aprenda, cierto que la comunicación con superficie es necesaria y que debe de haber un supervisor al loro en superficie pero en la pareja de buceo tiene que haber uno por lo menos que tenga claro lo que hace y otro que ayude y aprenda, en este país tendemos a pensar que un individuo que acaba de comprarse un titulo en Barcelona (por ejemplo) es un buzo y eso no es exactamente así, ese es un tipo que sabe respirar bajo el agua nada más.
bucin
 

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor siebe » 21 Dic 2006, 19:35

siebe 22/04/2006 13:41

Tienes toda la razon. Pero un supervisor no esta para decirte lo que tienes que hacer todo el tiempo, para eso ya ha habido una reunion previa, sino por si tienes alguna duda o problema, e intentar solucionarlo.
siebe
 

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor bucin » 21 Dic 2006, 19:35

bucin 22/04/2006 15:06

Eso queria yo decir
bucin
 

PREGUNTA A LOS EMPRESARIOS

Notapor marrajo » 21 Dic 2006, 19:36

marrajo 23/04/2006 09:23

En mi opinión teneis la razón los dos.Unas veces se podra, otras no, a veces sera bueno, a veces no....pero la "tutela" de un supervisor nunca viene mal, tu puedes ser el buzo mas experimentado del mundo y sin embargo no querer tomar una decision que le puede costar mucho dinero a tu empresa, pues que decida el supervisor, que para eso cobra....por poner un ejemplo.
marrajo
 


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron