¿El mejor traje seco?

Foro de material de buceo. Novedades. Dudas. Compra y venta material usado entre particulares.

¿El mejor traje seco?

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 17:31

Benthos 8/06/2003 21:05 benthos_@hotmail.com
¿El mejor traje seco?

Hola. Estoy pensando en hacerme de un seco para trabajos en puerto de aguas muy contaminadas.
Necesito que sea resistente a hidrocarburos y de muy buena calidad.
No me importa precio porque pagaría la empresa.
Inprescindible que sea de venta en España y con cierta solvencia en cuanto a servicio post-venta y garantías.
¿Alguna recomendación?
Gracias y un saludo.
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 17:31

Fran 10/06/2003 21:19
Re: ¿El mejor traje seco?

Yo elegiria Viking Heavy Duty.
Me he metido con él en tanques con fueloil y ha aguantado bastante (3 días).
Es caro pero merece la pena. Cuidado con los"inventos" sin homologar a la hora de un accidente, y sobre todo en aguas contaminadas que es donde quieres probarlo. Dile a tu empresa que si quiere seguridad que apueste por lo mejor. Aunque sea de importación.
En el libro de Steven M. Barsky "Diving in High-Risk Environments" te esplican las cualidades de algunos modelos de secos ante diferentes tipos de contaminación y productos químicos. Desde cemento a contaminación nuclear. Y casi siempre se lleva la palma el Viking HD o el Pro.

Saludos,

Fran
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 17:31

Benthos 10/06/2003 23:00
Re: ¿El mejor traje seco?

Muchas gracias tocayo. ;-)
Precisamente ese era uno de los que tenía en mente.
¿Son dificiles de conseguir en la peninsula? ¿Hay algún distribuidor que los comercialice y que mantenga un servicio post-venta para reparaciones y garantías?
Un saludo.
Fran-Benthos
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 17:32

Fran 22/06/2003 13:45
Re: ¿El mejor traje seco?... El Smoking ;-)

Perdona por contestar tan tarde. He estado muy liado ultimamente.
Creo que puedes comprar un Viking a traves de Casco Antiguo. Llama a la tienda de la Av de Madrid en BCN y pregunta por Gavi. Si quieres dile que vas de mi parte (ya sabes quien soy ;-)).Te harán buen precio si los comercializan.
Otra opción es Marine Visión en Málaga. Y la última es C.R.H. en Francia.Tel. +33 01 34 17 29 56 Fax: + 33 01 34 17 47 13 (no se si hay que quitar el cero. Prueba)
Compara precios del mismo modelo.Te llevaras sorpresas. Cuenta tambien con los portes.
IMPORTANTE: Necesitaras obligatoriamente "Rata"(prenda interior. En Casco Antiguo tienen unas cojonudas (te juro que no me llevo comisión, eh!). Te saldrá mas barato seguramente. Si no un buen pantalon y jersey de forro polar, de montaña o motero, te haran el mismo servicio.
La talla es importante. Si lo vas a usar en aguas muy frias o para curros muy "tranquis" en invierno, cuenta que te abrigaras extra y que una talla ajustada no te dejará ni moverte. Tambien una talla muy grande es un incordio pues hace muchas bolsas y unos pellizcos de aupa (sobre todo el los webs).Mucho mas que los secos de neopreno. Piensa que yo en húmedos uso una 2 (me gustan ajustaditos), y en Viking una talla 1ó S. Son trajes pensados para "chicarrones del Norte".
Encontraras otras marcas muy similares a Viking en cuanto a tejido.Tuve un "Nokia" que me duró muchísimo y era casí como un Viking Pro.
Si vas a utilizar casco (Superlite, etc.) mejor con la capucha aparte.
Y lo último. No se te ocurra recortarle los manguitos por mucho que te apriete en las muñecas.Es el Talón de Aquiles de los viking y perderias su gran estanqueidad.
Saludotes colega.
Fran
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 17:32

Javier 3/08/2003 02:06 marmissolle@infovia.com.ar
fran, una consulta

Fran,
no se si es muy tarde para consultarte, pero me podes decir el precio en euros del trajes en cuestion que estas recomendando,
gracias Javier desde la Patagonia Argentina
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 17:33

Fran 26/08/2003 16:39
Re: fran, una consulta

Entre 720 y 900 Euros.
Hay un modelo que comercializa Casco Antiguo, de neopreno, y que está bastante bien (es el que utilizo ahora para aguas frias), que te sale P.V.P.,por unos 540 euros. Lleva cremallera "gorda" (es como llamamos en nuestro mundillo a la cremallera seca gruesa) y unos escarpines reforzados bastante buenos. La válvula de llenado es compatible con cualquier latiguillo de jaket, lo que ayuda a los típicos olvidos del latiguillo especial de Viking o Northem Diver, cuando cambias de regulador.
Creo que si lo compras por internet te saldrá mas barato.
Saludos,
Fran
Invitado
 


Volver a MATERIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron