BOTELLAS INVERTIDAS

Foro de material de buceo. Novedades. Dudas. Compra y venta material usado entre particulares.

BOTELLAS INVERTIDAS

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:30

DANI 19/01/2005 02:40 biman58@hotmail.clom
BOTELLAS INVERTIDAS

Hola a todos,
He visto en varias fotos, e incluso documentales de Cousteau, en las que se ve que el buceador transporta un tribotella con la peculiaridad de que las dos botellas laterales se encuentran "boca abajo" ¿sabe alguien cuál es el motivo técnico de colocarlas de esta forma?.
En dichas botellas, se tira de la reserva girando una rueda que se encuentra, precisamente, en la parte inferior de las botellas....¿sabéis dónde puedo encontrar algún ejemplar de este tipo?
Muchas gracias por adelantado. Dani
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:30

Javi ST 19/01/2005 14:40
Re: BOTELLAS INVERTIDAS

Las botellas invertidas de los laterales sera por que si tiene que hacer paradas con mezclas o la inmersion entera con mezclas de gases y acceder facilmente a las griferias.
Normalmente se utiliza para buceo tecnico y no hay nadie que las venda asi, por lo menos eso creo por que yo soy vendedor de material y ninguna casa vende eso asi.
Te lo tienes que hacer tu por tu cuenta, aunq mirando unos catalogos he visto "platos" para montar 3 botellas.
Espero que te sirva de ayuda y que mas compañeros del foro pongan su contestación para asi aclararme yo tambien.
Un saludo
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:30

xedar 20/01/2005 10:24 rafaeljmp@yahoo.com
Re: BOTELLAS INVERTIDAS

Hola!
Las botellas a veces se invierten para facilitar el acceso a la grifería y evitar que se enganche o golpee con salientes, etc, en buceo en cuevas o pecios, como hacen los bomberos.

un saludo
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:31

DANI 21/01/2005 03:13 biman58@hotmail.com
Re: BOTELLAS INVERTIDAS

Saludos nuevamente,
He visto tribotellas con la griferia en la parte inferior en el documental EL MUNDO DEL SILENCIO, del comandante Cousteau, así como en algunos documentaless de la serie EL REDESCUBRIMIENTO DEL MUNDO, del mismo autor (se aprecian muy bien en los reportajes dedicados a Cuba y Haití), donde la inmersión es a base de aire comprimido y a mar abierto.
De todas formas me quedo con ambos comentarios, y aprovecho la ocasión para agradeceroslo.
Si alguien tiene otra explicación le me gustaría mucho que lo reflejase...
¡Hasta pronto!
Invitado
 


Volver a MATERIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron