¿como ves debajo del agua si tienes un defecto visual?

Foro de material de buceo. Novedades. Dudas. Compra y venta material usado entre particulares.

¿como ves debajo del agua si tienes un defecto visual?

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:34

Mizard 17/03/2005 12:26 mizard_r@yahoo.es
¿como ves debajo del agua si tienes un defecto visual?

Hola a todos:

Gracias por leer mi consulta. Tengo astigmatismo bastante fuerte e hipermetropía. Me gustaría probar lo del buceo y estoy pensando en hacer el curso esta semana santa pero... veo muy mal sin gafas y no uso lentillas. ¿Alguien puede decirme cómo se ve debajo del agua? ¿merece la pena bucear si tienes este problema? la verdad, no quiero limitarme a la sensación, también me gustaría disfrutar de la observación.

Muchas gracias
Invitado
 

Notapor Instructor » 21 Feb 2007, 18:40

Instructor 17/03/2005 18:44
Re: ¿como ves debajo del agua si tienes un defecto visual?

Hola Mizard, hay máscaras con cristales graduados: de –1.00 a–6.00 (miopía) y de +1.00 a + 4.00 (vista cansada – Presbicia)* con intervalos de 0.5 dioptría.
Hay varias marcas que las fabrican (Cressi-sub, etc)
Animo y suerte en el curso.
Instructor


Imagen
Avatar de Usuario
Instructor
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2006, 21:59

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:42

Mizard 18/03/2005 10:08 mizard_r@yahoo.es
Re: Gracias pero...

Gracias Instructor pero, precisamente tengo astigmatismo fuerte + hipermetropía: descarto hacerme unas gafas adaptadas a mi graduación para hacer el curso (demasiado dinero y no sé aún si me gustará tanto) y también descarto lentillas (no me van bien y no tengo): ¿qué opinas? ¿merece la pena bucear así?

Gracias por tu consejo
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:43

Eucratica 18/03/2005 10:33 eucratica@hotmail.com
Re: Gracias pero...

Por mi experiencia te puedo decir que durante las primeras inmersiones no vas a ver nada... estarás más pendiente de mantener la flotabilidad neutra, de la respiración, del equilibrio, el aleteo, etc que de lo que pueda haber a tu alrededor.
Debajo del agua las cosas se ven de un tamaño mayor al normal, y parecen estar más cerca que lo que lo están en realidad.
Por otro lado las lentillas no se pueden usar para bucear.
Mi consejo es que si te atrae lo pruebes (aunque sea medio a ciegas jejeje)
Si acaba gustándote seguro que encontrarás algun sitio donde te puedan hacer unos cristales especiales para la máscara.
Saludos.
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:44

Mizard 18/03/2005 13:03 mizard_r@yahoo.es
lo veo "más claro" jeje

Gracias Eucrática:

Con tu aportación me hago más idea, te la agradezco mucho. Probablemente me anime a ir así "a pelo" y a ver qué tal la sensación ya que unos me hablan de "maravillosa paz" y alguna me ha dicho "qué agobio!"

Bueno, si no pruebo no sabré ;-)

Un saludo a todos los que andáis debajo del agua
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:44

grajo 24/04/2005 18:12
Re: lo veo "más claro" jeje

Hola a todos.Soy nuevo en el foro y me parece bastante interesante.
Bueno respondiendo a Mizard, claro que merece la pena...ya sea "a ciegas" o "adaptada".
No veo por qué no puedes bucear con lentillas, yo lo llevo haciendo desde hace unos 10 años, y me vá estupendamente, consulta con un oftalmólogo y él será el que mejor te aconseje, yo las uso desechables y son muy cómodas, una pasada,el mayor riesgo que he tenido es que en una ocasión perdí una, pero vamos que son muy económicas...
Un saludo a todos.
grajo.
Invitado
 


Volver a MATERIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados