¿Fligh control o tráquea?

Foro de material de buceo. Novedades. Dudas. Compra y venta material usado entre particulares.

¿Fligh control o tráquea?

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:59

maraz 18/09/2005 15:04 mjaznar@netscape.com
¿Fligh control o tráquea?

Hola: Estoy a punto de comprarme un jacket que espero me dure unos años. Mi duda ahora está en elegir uno tradicional, con la clásica tráquea, u optar por uno con "flight aircontrol" tipo Seac Sub 2000 ADV o un Cressi línea J.
¿Alguien podría darme su opinion? ¿Alguien que haya probado ambos sistemas (yo sólo he buceado con tráquea)
Gracias
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:59

diverboy 21/09/2005 19:29
Re: ¿Fligh control o tráquea?

a ver
todo tiene susu pros y sus contras
El flight control tiene la ventaja de tener el mando del aire siempre a mano, y no hay q colocarse en una posicion especifica para el deshinchado del jacket ya q lleva 2 valvulas asistidas, por el contarrio tiene la desventaja de ser un sitema complicado, de mantenimiento caro, ya q lleva muchas piezas moviles q deven ser cambiadas periodicamente, no existe un manual de uso especifico y tu compañero deve conocer bien el isitema en caso qd cualquier problema saber como funciona.
La traquea por otro lado es un sistema mecanico, muy sencillo, con un mantenimiento casi nulo.
la cosa es ver si queremos cambiar comodidad por funcionalidad, eso t lo dejo a ti
yo prefiero la traquea
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 18:59

maraz 25/09/2005 13:36
Re: ¿Fligh control o tráquea?

Muchas gracias por tu opinion, Diverboy. Lo consulté también con varios instructores de buceo y todos optan por la tráquea. Más o menos ya lo tengo decidido. Gracias otra vez.
Invitado
 


Volver a MATERIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron