limpiar hinchador jacket ayuda !!!

Foro de material de buceo. Novedades. Dudas. Compra y venta material usado entre particulares.

limpiar hinchador jacket ayuda !!!

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:34

sarai 9/04/2006 13:08 sarai.planaslabrador@jcu.edu.au
limpiar hinchador jacket ayuda !!!

soy nueva en el foro, y tengo una duda
el boton del hinchador de mi jacket esta atascado (no puedo pulsarlo) estoy practicamente segura que es pq tiene arena dentro, ya que acabo de hacer el curso de rescue (ya sabeis que en estos cursos se ensucia todo el materia y a veces se pierde) mi pregunta es si hay alguna manera de limpiarlo yo mismo o he de llevarlo a un centro de buceo? gracias
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:34

eduardo 9/04/2006 19:58 edico2@wanadoo.es
Re: limpiar hinchador jacket ayuda !!!

Hola, naturalmente que puedes limpiarlo, demontalo con cuidado y fijate bien en la posicion de todas las piezas, anotandolo si es preciso, luego lo lavas con agua dulce y si es posible dejalo en vinagre o algun antical liquido un dia mas o menos, luego lo lavas otra vez y lo montas de nuevo.
La prosima vez cuando acaves de bucear se lava todo el equipo con agua dulce incluido el chaleco y sobre todo por dentro , y asi no tendras mas problemas. Saludos.
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:35

sarai 10/04/2006 01:03 sarai.planaslabrador@jcu.edu.au
Re: limpiar hinchador jacket ayuda !!!

gracias por la respuesta, pero como se desmonta? necesito alguna herramienta? perdon por mi ignoranci, pero es la 1a vez q me pasa esto.
gracias
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:35

José 12/04/2006 13:33
Re: limpiar hinchador jacket ayuda !!!

Sarai, llévalo al centro de buceo donde has realizado el curso, que ellos sabrán como hacerlo. Si no quieres, siempre puedes llevarlo al servicio técnico de la marca del chaleco en cuestión y si no, a cualquier tienda de buceo, que por eso no te van a cobrar mucho
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:36

sarai 12/04/2006 15:19 sarai.planaslabrador@jcu.edu.au
Re: limpiar hinchador jacket ayuda !!!

no hay forma de limpiarlo yo? es q para empezar estoy viviendo en townsville (australia) y el vocabulario de buceo en ingles aun no lo tngo dominado, ademas vivo en el campus de la universidad y no me hace mucha ilusion coger el autobus con el jacket en la mochila.
gracias
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:36

manuel 15/04/2006 15:33 scupra92@hotmail.com

Re: limpiar hinchador jacket ayuda !!!

HOLA SARAI SI NO ENCUENTRAS MAS AYUDA CON MUXO GUSTO TE ENSEÑARE U EXPLICARE COMO HACERLO , ES FACIL VIENDOLO UNA VEZ TE SOBRARA , SOY DE ABRCELONA BUANO TU DIRAS , LA OPCION DE QUE TE ENSEÑEN EN EL CLUB DONDE BUCEAS ES MUY ACERTADA , ASI COMO LA NORMA O CONSTUMBRE DE ENDULZAR EL TRAJE Y EQUIPO SIN MAS UN SALUDO
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:37

uno, que más da 15/04/2006 23:30
Re: limpiar hinchador jacket ayuda !!!

Necesitas un destornillador, quita la tapita circular( de plástico) que cubre el tornillo, aflojalo y limpialo sin tocar nada más. Te aconsejo q si no sabes NO TOQUES NADA o sino la próxima vez q bucees quizas salgas como un cohete hacia superficie. Mira la página web de la marca del chaleco y descargate el despiece del mismo. Good luck!
Invitado
 

Notapor Invitado » 21 Feb 2007, 20:37

MERCE 1/06/2006 20:06 merche_hc@hotmail.com
Re: limpiar hinchador jacket ayuda !!!

Puedes hacerlo tu perfectamente sin acudir a un centro de buceo.
Con un destornillador desmontalo, dentro tienes una pieza llamada ombus que es la misma válvula de llevan los hinchadores para ruedas de bicicletas.
Hay una llave específica para poder sacar el OMBUS y únicamente tienes que limpiarlo bien y volverlo a poner con cuidado.
Antes de montar todo limpia, sopla, bien todo.
Tapa todo de nuevo y ya está liso. El inflador te quedará como nuevo.
Invitado
 


Volver a MATERIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron