SISTEMAS DE BUCEO FLOTANTE PARA TRES PERSONAS

Foro de material de buceo. Novedades. Dudas. Compra y venta material usado entre particulares.

SISTEMAS DE BUCEO FLOTANTE PARA TRES PERSONAS

Notapor Mauricio Escribano » 23 May 2008, 11:01

Hola, os quiero presentar los sistemas de aire comprimidos desde la superficie para el buceo recreativo. No se si ya los conocéis o los habéis probado. Yo lo probé en EE.UU., en Florida donde finalmente me compré uno flotante. Consiste en un sistema con un compresor de gasolina que queda en la superficie en un flotador, y un sistema de mangueras que permite bucear a tres personas hasta a 27 metros de profundidad durante 3 horas seguidas. Tras comprar el equipo tuve una relación muy buena con los fabricantes y finalmente me he convertido en su distribuidor para España (Mediterráneo). También hay modelos eléctricos para acoplar a la embarcación y sistemas eléctricos autónomos.
A demás de poder bucear durante mas tiempo que el scuba, en el espacio de uno llevo equipo para tres personas. Y su montaje es muy sencillo.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos sistemas que podéis conocer mas a fondo en mi tienda de ebay

http://stores.ebay.es/MAWY2006-STORE_W0 ... 3aSTQQtZkm

Espero vuestras opiniones y/o preguntas sobre el tema. A mi me parece una maravilla, pero me encantaría tener mas opiniones de usuarios de scuba.
Mauricio Escribano
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2008, 17:19

Notapor sifonoforo » 24 May 2008, 00:46

Me parece una publicidad engañosa.

Bucear por tiempo ilimitado hasta 18 metros de profundidad? Bucear tres horas seguidas hasta 25 metros de profundidad?

Revisa la ley de buceo del 97 y las tablas, creo que te hace falta.
Avatar de Usuario
sifonoforo
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2007, 00:55
Ubicación: Norte

Notapor Mauricio Escribano » 24 May 2008, 07:58

Hola, perdona porque quizas me he explicado mal.
El sistema que os comento que tengo yo es un compresor de gasolina de 4,5 hp que tiene una capacidad de funcionamiento continuado de 3 horas seguidas. La potencia del motor permite que durante tres horas tres buceadores puedan estar hasta a 27 metros de profundidad. Eso es cierto, como que he buceado con este sistema durante los ultimos dos años y no pocas veces. Con esto queria daros caracteristicas del invento, por supuesto cuando tu preparas una innmersion no estas tres horas a 27 metros.
Nosotros las preparamos para que nos permitan estar el maximo de tiempo recorriendo un tramos "largos" que nos permita estar el máximo espacio de tiempo buceando partiendo de 3 metros hasta los 22 o 25 metros para volver a los tres metros cumpliendo las tablas y la ley....jejeje. Es como ir con un snorkel que te permite siempre mantener los 4 o 5 metros de profundidad.
Con esto quiero decir que te permite realizar buceos mucho más largos que los de scuba.
Espero haberte aclarado el tema, y de verdad que no trato de hacer publicidad engañosa, lo que pasa es que todo el que lo ha visto ha flipado con el tema y me ha preguntado por el sistema y por eso estoy pensando en traer el producto a España. Me gustaría saber vuestra opinion antes.
Muchas gracias por tu interés.
Un saludo
Mauricio Escribano
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2008, 17:19

Notapor sifonoforo » 24 May 2008, 09:53

Y yo a lo mejor he estado un poco borde, mis disculpas.
De todas maneras creo que deberías vender este invento con marinero incluido. Según están las cosas seguro que alguien pica las mangueras y se te lleva el compresor...
Avatar de Usuario
sifonoforo
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ene 2007, 00:55
Ubicación: Norte

Hookah o chupete, chupete o hookah.

Notapor Pixin » 24 May 2008, 13:27

Mauricio:

Primero decir que en la normativa de seguridad del 97 no se prohibe específicamente el uso de un sistema de suministro de superficie por parte de buceadores recreativos, pero yo de tí investigaría el tema por que debería estar prohibido. Dicho esto, y ya que pides opiniones, el producto en sí me parece un despropósito ya que no solo sugieres que se puede usar en trabajos subacuaticos, actividad para la que sería ilegal, sino que el producto en sí, a primera vista, tiene muchas y serias fallas de diseño.

Saludos
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

No está autorizado.

Notapor Lariño » 24 May 2008, 15:16

es mas ese sistema para poder utilizarlo en españa tiene que tener su autorizacion.
suministro de superficie, necesario 4 personas, botella de seguridad, comunicacion, stanby, etc etc.
al ser suministro de superficie se le aplica todo lo referente a suministro de la normativa del 97.
Si ocurre un accidente con un aparato de estos TE LA JUEGAS.
Por parte de nuestra asociacion no dudariamos en actuar como acusacion particular, dado que se llega a dar instrucciones de utilizacion que no estan acordes con la legislacion vigente.

Cualquier persona que veamos utlizando este equipo, sin la autorizacion adecuada, y sin los complementos de seguridad que estipula dicha orden ( noviembre del 97 referente a buceo) tendrá su correspondiente denuncia.
Tambien se le tendria que aplicar la normativa sobre recipientes a presion, etc.
Espero que os sea de ayuda esta información.
Lariño
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 04:01

Notapor Mauricio Escribano » 24 May 2008, 18:05

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
La infoirmación que me estais dando me resulta muy util. Hare las investigaciones correspondientes para que el producto cumpla toda la legislación. El sistema tiene unas botellas "pony" de 13 cu.ft para cada buceador en caso de imprevistos. Otra cosa importante es que la distancia maxima que permiten las mangueras entre buceadores es de 10 metros por lo que la visibilidad es constante.
Mi experiencia con el equipo mio no ha podido ser mejor. El motor del compresor es muy fiable y de facil mantenimiento. El sistema de tubos esta bien pensado con enchufes giratorios y no se enreda. El fabricante lleva más de 40 años desarrollando estos equipos y en EE.UU. no ha habido problema nunca con ellos.
Cierto es que el buceo es más recreativo que con el scuba. Muchas de la inmersiones las preparamos a profundidades de hasta 8-10 metros maximo para evitar paradas de descompresion y maximizar el tiempo de buceo.
De verdad muy agradecido a todos.
Un saludo
Mauricio Escribano
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2008, 17:19

Notapor Pixin » 24 May 2008, 22:53

Lariño:

Yo iba a decirle algo parecido pero releyendo la normativa me dí cuenta que en el artículo donde se describe como ha de ser un sistema de suministro de superficie (articulo 6), especifica que son sistemas de buceo empleados en trabajos en medio hiperbárico y puesto que el producto está destinado a uso recreativo me parece que estamos ante un vacio legal (otra cagada de nuestra fabulosa normativa). La única pega que le veo es que la exhaustación del compresor no está a 2 mts de la toma de aire como indica la normativa.

Coincido contigo que el sistema en sí es peligroso e incorrecto pero me temo que sí es legal en cuanto a la normativa se refiere.

Mauricio:

Un equipo de soporte vital como este tiene que estar diseñado para funcionar en las condiciones mas adversas, no en las más favorables y los ejemplos que nos das no tranquilizan mucho la verdad.

Te recomendaría que no usases es engendro pero como sé que no me vas a hacer caso te voy a dar un par de consejos:

Yo de tí me aseguraria de que los reguladores tienen una valvula antirretorno (en las fotos que das no se ve bien si la tienen). En el manual te aparecerá como "check valve", "non-return valve" o "one-way valve". Siempre, sin fallo, antes de cada inmersión asegurate de que funcionan correctamente, si no es así no se bucea.

Sustituye tu botella de seguridad pony de 13 cu.ft por una de al menos 10 litros, (13 pies cubicos de aire a 15 mts te duran lo que un pedo de rata en un tornado en caso de emergencia)

Nunca bucees a más de 10 mts con el bicharraco este.

Suerte con tu juguete, la vas a necesitar...
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30

Hay mas normativas

Notapor Lariño » 25 May 2008, 10:50

Hola pixin, hay mas decretos sobre eso en españa el buceo recreativo solo tiene contemplado como medio de produccion el sistema autonomo.
con lo cual el suministro de superficie es solo atribuible al buceo profesional y militar.( que tienen sus propias normas).
Amen del decreto sobre gases comprimidos y recipientes a presion.

Luego en respecto a la norma del 97, al estar definido como debe ser etc el suministro de superficie y ser norma ya aplicable se puede extender al resto de equipos utilizados en el mismo medio ( el hiperbárico).

Por nuestra parte pondremos muy claro y utilizaremos todos los medios legales para evitar que se usen estos sistemas en el pais del platano y el ole.
Lariño
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 04:01

Notapor Mauricio Escribano » 25 May 2008, 14:04

Hola Lariño,
creeme que esta idea parte de los máximos parámetros de legalidad y seguridad. No tengo ninguna intención de salir en los periodicos. Pero no encuentro más riesgos de los que se tienen con los sistemas autónomos siempre que las inmersiones se realicen dentro de la zona exenta de descompresón. A partir de ahi si estoy de acuerdo contigo en que quizas se deban ampliar medidas de seguridad.
Yo no se si conoceis algun compresor a gasolina, pero la fiabilidad de los motores es impresionante. Con un mantenimiento básico anticorrosion y de niveles, el motor es muy fiable. El sistema de mangueras es simple, facil de conectar y seguro.
Mira yo no conozco a nadie más "psicopata de la seguridad" que los Norteamericanos. Alli no es un sistema problematico, por que deberia serlo aqui?
Un saludo
Mauricio Escribano
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2008, 17:19

Notapor Pixin » 29 May 2008, 19:12

Lariño:

Gracias por la aclaración, me dejas más tranquilo.

Mauricio:

Una conexión rápida no es segura para proveer aire a un buceador. Un compresor por muy fiable que sea no es infalible y por el mero hecho de que algo esté diseñado en EEUU no tiene porqué ser la repanocha. Hazle caso a Lariño que sabe de lo que habla, probablemente te esté salvando la vida a ti y/o a algún pobre desgraciado.

Suerte.
Avatar de Usuario
Pixin
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Ene 2007, 00:30


Volver a MATERIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron