como convalidar padi por fedas

Foro de actividades subacuáticas en general.

como convalidar padi por fedas

Notapor jglombra » 29 Sep 2007, 12:25

Bueno pues me han hablado que podria convalidar mis titulaciones PADI por FEDAS.
He oido algo sobre Cataluña, pero campanas y no se bien donde,je,je..

Yo soy advanced PADI...

Venga un saludo
jglombra
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2007, 14:50

Padi/Fedas

Notapor dragon » 03 Oct 2007, 17:55

Hola,
Creo que para que la Fedas reconozca tu titulación Padi tienes que preguntar en un Club deportivo federado donde te pediran que trámites la licencia anual y que abones los euros que correspondan por los trámites que pueden ser muy diferentes según donde preguntes. En www.fedas.es tienes un directorio de clubs en toda españa.
En Cataluña es igual que en todas partes.

un saludo.
Comer langosta mata buzos
dragon
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2007, 00:16

Notapor victor » 07 Dic 2007, 21:17

FEDAS y PADI se reconocen sus titulaciones mutuamente, el problema es que para convalidar un avanzado PADI que en su formacion no se le ha dado teoria de la descompresion (((que es la diferencia mas importante entre los dos cursos)))) el instructor que certifica tu convalidacion debera darte clases para adquirir esos conocimientos,,,,,lo mejor es que accedas al curso compacto de B3E de FEDAS y asi solucionas todo mas facilmente """si tienes interes en obtener una titulacion FEDAS
victor
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2007, 09:49

Hola victor

Notapor dragon » 08 Dic 2007, 05:02

Hola victor

En España todos los instructores, sean del sistema que sean, están obligados por Ley a impartir conocimientos sobre descompresión. TODOS.


Orden de 14 de octubre de 1997 y publicada en el B.O.E. Nº 280 del 22 de noviembre de 1997, por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.


CAPITULO III

Buceo deportivo-recreativo

Artículo 24. Sobre la práctica del buceo deportivo-recreativo.

2. En la realización de operaciones de buceo, se evitará planear las inmersiones al límite de las tablas de descompresión, dándole al buceador un tiempo o profundidad de seguridad, sobre el límite de las mismas. "Los programas de enseñanza para la obtención de los distintos títulos, deberán incluir explicaciones y manejo de las tablas de descompresión establecidas en estas normas."

Otra cosa diferente es que cualquier instructor de cualquier sistema realize una prueba de conocimientos al alumno antes de tramitar la convalidación. Realizar esta prueba es de sentido común y no tiene nada que ver con diferentes sistemas.

Un saludo.
Comer langosta mata buzos
dragon
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2007, 00:16

Re: como convalidar padi por fedas

Notapor victor » 21 Mar 2009, 21:46

Dragon, perdona contestartan tarde,casi dos años pero bueno,tienes razon con lo que pone el BOE pero no lo cumplen"por lo menos los que yo conosco" tambien pone que la edad minima para bucear son 16 años y mira lo que hay "que se persine" el buceador de maxima titulacion que tenga un accidente en su grupo en estos casos porque los abogados buscaran responsabilidades a su instructor y compañeros de mas titulacion
Que conste que no tengo nada contra otras organizaciones y que intructores buenos y malos hay en todas pero los 2 avanzados de PADI que yo he convalidado no sabian nada de la teoria de la descompresion, si estoy equivocado ya me corregira alguien y creo que tienen prohibido a todos los niveles sobrepasar la curva de seguridad Un abrazo
victor
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2007, 09:49


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron