Escuela de Buceo Profesional

Foro de buceo industrial

Escuela de Buceo Profesional

Notapor navegador » 13 Feb 2011, 20:02

Hola,estoy interesado en hacer un curso de buceo profesional y mirando por ahi he visto esta Escuela de Buceo Profesional
http://www.mdivalencia.com
Alguien sabe o conoce algo de ella???
Gracias
navegador
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2011, 19:54

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor scubavalencia » 23 Abr 2011, 20:01

Buenas.
Hay una escuela en Cataluña www.solucionessubacuaticas.com que es nueva, pero la gente que lo lleva tiene más de 15 años en el sector del buceo profesional y de la enseñanza de buceo profesional.
Si ves en la web, el próximo curso lo tienen para octubre de este año.
Espero haberte servido de ayuda.
scubavalencia
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2011, 19:52

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor plongeur » 24 Abr 2011, 11:12

Scubavalencia, yo les llamé el año pasado porque ofrecían cursos y al final nada de nada. Al cabo de mas de nueve meses me mandaron un email para apuntarme a su curso de marzo. No pueden estar ofreciendo cursos y por "problemas" irlo demorando. A saber quienes serán. Ultimamente aparecen escuelas como setas y todas cuentan con "profesionales" con experiencia de más de diez, quince o veinte años. No si cuando la cosa está jodida para trabajar lo mejor es hacer cursos. :evil: Ah, eso sí, tienen una web cojonuda, quién sabe a lo mejor después de todo como ofrecen Top up son la ostia, pero yo antes de darles la plata, les pediría que me ilustrasen de instalaciones, equipos disponibles, ver cuánto buceo se hace con kirby, que no es la primera que tienen los equipos de muestra pero catarlos un "Océanos" imposible.
plongeur
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 10:56

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor plongeur » 24 Abr 2011, 11:16

navegador escribió:Hola,estoy interesado en hacer un curso de buceo profesional y mirando por ahi he visto esta Escuela de Buceo Profesional
http://www.mdivalencia.com
Alguien sabe o conoce algo de ella???
Gracias

Mi recomendación es que te lo tomes con tranquilidad, hay más de 7000 buzos en españa y solo trabajan 600 y no todos los días. gastate la plata en algo mejor porque ser buzo en españa es poco menos que una putada.
plongeur
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 10:56

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor tevigilochorizo » 07 Jul 2011, 14:47

Hola,
Hagas lo que hagas, NUNCA, NUNCA, NUNCA lo hagas por el CRIS de Barcelona. El tal Osorio es un mafia de mucho cuidado, fantasma, ruín y JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS se tira al agua, sólo hace unos largos de FANTASMA en la piscina cuando hay mujeres. ¿Cómo te puede enseñar técnicas de buceo sin estar presente? A lo sumo, irá contigo cualquier machango sin título ni sueldo.

A los que hubieran realizado el curso con este fantoche, pedir factura y denunciarlo a la Generalitat.

Saludos
tevigilochorizo
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jul 2011, 13:30

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor LuisMan » 13 Jul 2011, 03:41

Muy buenas, soy Luis de Barcelona, me acabo de registrar en este foro y bueno después de mirar un poco por encima no he visto ningún hilo de presentaciones ni nada parecido así que aprovecho para hacerlo aquí y de paso suelto algunas preguntitas relacionadas con el tema de las escuelas de buceo. Si alguien me puede responder se lo agradecería ya que no tengo ningún tipo de experiencia en el tema de buceo.
En fin voy al lío... :-P
Yo me estoy planteando muy seriamente presentarme a las próximas convocatorias que hay aquí en Barcelona, todo empezó hace unas semanas en las que fui a una delegación de Master-D, una academia de cursos semipresenciales de la cual salías con el título de "especialista en mantenimiento de instalaciones subacuaticas" con el curso de pequeña profundidad incluido... total que después de ver el temario del curso y hacer cuentas entre un curso y otro (porque había que pagar por dos sitios) y aunque me convencieron al principio con el tema de la bolsa de trabajo...y que salías con trabajo "casi" seguro... decidí tirarlo para atrás y hacer el curso de buceo de pequeña profundidad por mi cuenta, osea en una escuela de buceo, bien pues a la escuela por donde yo me he pasado (que es la misma a donde me llevaban los de Master-D) es la escuela de buceo Océanos aquí en Bcn.
Pues bien después de pasarme yo por esta escuela personalmente y sin avisar, la verdad que me pareció bastante seria ya estaban todos metidos en el agua con los alumnos que tenían y el material que pude ver (aunque como si no hubiera visto nada ya que no tengo ni idea sobre el tema) me pareció todo bastante competente y las sensaciones fueron buenas.
Agradecería mucho que si alguien supiera algo sobre esta escuela me diera referencias, pero lo que más me interesa es saber como esta el tema de las titulaciones y el trabajo sobre todo, si el curso de pequeña profundidad ya te abre las puertas un poco a este mundo (ya que me han dicho que es bastante cerrado) o si es un curso que simplemente me "habilita" para poder sacarme con el tiempo el de media, según tengo entendido para sacarte el de media tienes que hacerlo vía ciclo formativo y yo con 28 años y sin trabajo...ahora mismo no estoy para tirarme 2 años estudiando, en fin que estoy hecho un lío pero en el fondo tengo muchas ganas de hacerlo.
Si alguien ve que me puede dar bastante información sobre el tema me iría genial poder hablar largo y tendido, gracias de antemano a tod@s y perdón por la parrafada, un saludo!!
LuisMan
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2011, 02:58

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor bagre » 18 Jul 2011, 13:33

estimado forista
peguele una leida a consciencia y profundidad al foro, si sigue con ganas de ser buzo profesional, junte dinero, haga el curso en escocia o marsella y escriba de vez en cuando para ver como le va, aqui en españa estamos en una situación de dudosa fiabilidad, las escuelas son una fachada de cuatro vivos (por ser medianamente benigno) que se aprovechan de gente con vocación y algún dinerillo y de los cursos que entre todos pagamos para los parados. no tienen equipo del tipo profesional, menos herramientas ni elmentos de marineria comunes al trabajo de buzo, la mayoria de los instructores jamas trabajo en una empresa seria, y por lo tanto enseñan desde la total ignorancia sin equipos.
saque sus propias conclusiones: releea a tevigilochorizo, harry up, plongeur y tantos otros, saque su billete de avión y hablamos en un tiempo...
saludos
bagre
bagre
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ene 2010, 01:52

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor LuisMan » 18 Jul 2011, 16:26

Antes de nada muchas gracias por tomarse tu tiempo en contestar bagre, ya he leído bastante bien el foro (no todo completamente) pero si lo suficiente como para teniendo 2 dedos de frente desanimarme por completo, aún así algo me dice que tire adelante con esta idea, entiendo lo que me dice de viajar y sacarme los títulos necesarios fuera y con lo que le voy a decir no quiero que piense que creo que le falta razón en lo dice, pero esa opción (por distintos motivos y algunos muy serios que no me voy a poner a explicar aquí) me es imposible de todas todas.
Se agradece que intente aconsejarme sobre el mejor y mas seguro camino a seguir pero como ya he dicho no me es posible, me gustaría utilizar un comentario de otro forero en otro hilo que ahora mismo no se cual es pero recuerdo la idea, es más diría que le contestaban a usted mismo, no lo recuerdo literalmente pero venía a decir que ya está bien de tirar por tierra la preparación que se hace en España, aquí se llevan muchos años preparando buzos y la gran mayoría de los que aquí escriben (me refiero a españoles con titulación española evidentemente) han cimentado su profesión en esa preparación que tanto justa criticar...por desgracia ahora se viven momentos complicados, muy complicados, pero se viven en el mundo de buceo, en la construcción etc etc etc y en momentos así es cuando florecen los cara-duras que se intentan aprovechar del tirón que tenga el tema en cuestión eso lo se y lo entiendo, de ahí mis ganas de informarme.
Con este mensaje no intento atacar a nadie, de veras que no, es más le vuelvo a agradecer que se tomara unos minutos en contestarme específicamente a mí, pero partiendo de la base que de mensajes y comentarios negativos ya leído de todas formas, tonos y colores agradezco muchísimo cualquier aporte pero sobretodo algo de ayuda en mis dudas específicas de una manera un tanto constructiva. Ya he recibido contestación por privado que desde aquí también quiero agradecer y si alguien puede seguir ayudándome... sigo revisando cada día varias veces el foro y mi bandeja de privados esperando mas respuestas.

Muchas gracias y un saludos a todos
LuisMan
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2011, 02:58

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor bagre » 19 Jul 2011, 19:39

estimado luisman
no es nada, de nada, usted por supuesto es dueño de hacer con su vida y su dinero cuanto quiera, ahora si piensa que denosto lo español, se equivoca, vine aqui despues de apostar 40 años por mi pais (que es muy parecido a este, cada vez mas por desgracia...) porque habia agotado mis esperanzas de mantenerme en mi profesión en la que estoy desde hace 32 años, por lo tanto imca, adci, y cualquier otra clasificadora de profesionales me parecen loables y hasta entendibles ahora que sei o siete vivos curren del estado preparando "profesionales" sin la mas minima experiencia (porque no la tienen ni los instructores, ni los directores) de obra, salvamento maritimo o actividad costafuera, me parece de negligencia criminal, tomese el trabajo de ver las publicaciones de muertos, las causas y los sitios donde mal aprendierón una profesión que lleva mas de 50 años buscando consenso a nivel mundial sobre procedimientos de seguridad, que aqui por cuanto leo, no se aplican.
saludos
bagre
bagre
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ene 2010, 01:52

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor LuisMan » 20 Jul 2011, 00:36

Buenas de nuevo bagre y gracias otra vez

Quizás el fallo fue mío al no ser específico a la hora plantear las preguntas de la manera correcta, por eso lo hago de nuevo, ¿¿es posible que en un foro de submarinismo profesional y en un hilo titulado "escuela de buceo profesional" alguien pueda darme referencias sobre alguna escuela de calidad y competente en Barcelona?? Yo barajaba la posibilidad de hacerlo en Océanos o C.R.I.S. aunque después de leer a tevijilochorizo sólo me queda una opción.
Sin conocer absolutamente a nadie en este mundillo es difícil acertar y tener buen ojo entre tanta escuela de medio pelo... pero de verdad que no hay nada en Barcelona medianamente decente??

Saludos a tod@s
LuisMan
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2011, 02:58

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor bagre » 20 Jul 2011, 03:43

estimado luisman
si habla catalan, vallase a marsella, por poco dinero mas, no lo dude, ahi se hara un profesional y el dinero invertido tendra su contraparte en posibilidad de trabajo en condiciones aceptables.
saludosçbagre
bagre
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ene 2010, 01:52

Re: Escuela de Buceo Profesional

Notapor LuisMan » 20 Jul 2011, 06:59

Muy buenas bagre

...ummmm...voy a tratar de encontrar alguna escuela de buceo profesional en Marsella y ponerme en contacto con ellos (espero que entre el español y el catalán pueda entenderme algo porque si mi inglés es nulo mi de francés...lo siguiente a nulo :lol: ), simplemente por informarme un poco más ya que como dije me es imposible moverme de Barcelona por lo menos en unos cuantos meses y mi idea es presentarme a las próximas convocatorias para octubre-noviembre.

Si alguien sabe algo de las escuelas en Barcelona estaré encantado de escuchar más consejos

Saludos a tod@s
LuisMan
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2011, 02:58


Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron