Buceo profesional: realidades

Foro de buceo industrial

Buceo profesional: realidades

Notapor plongeur » 24 Abr 2011, 12:01

Realidad una:
Buceador de pequeña profundidad = parado de larga duración
Buceador de media profundidad = 100€/día por 12 horas (con suerte), con mucha suerte se trabaja 3 a 7 meses
Técnico de media profundidad = que el anterior pero al menos no te has gastado plata en el curso
Buceador a saturación = si el título es español es comprado, pagado, etc... por alguna comunidad con legislación flexible
Buceador de primera = igual que el anterior
Buceador Instructor = Dícese del pescador de almas cándidas a las que obnubila con cuentos (raro que hayan estado offshore)

Realidad dos:
Hay más buzos que setas en un bosque en noviembre. hay poco trabajo y cada mes hay más buzos. Lo que cuentan las escuelas es mentira. Lo único que buscan es que hagas el curso y les llenes la hucha, después si te he visto no me acuerdo. Además son un cachondeo, prometen con fotos, videos, bla, bla.. cursos de profesionales con equipos kirby y, al final, acabas haciendo un curso PADI con el regulador en la boca para que cierres la boca.
¡¡¡Qué son profesionales!!! En el papel, pero la mayoría no trabajan o no lo han hecho nunca. Ah, eso sí, parece que cuando hablan se les llena la boca. En la mayoría de los casos saben cuatro chorradas que no paran de adornar y que, cuando pides que te enseñen, siempre están ocupados.
Las escuelas, todas, son un asco.

Realidad tres:
Lo mejor es hablar inglés. Problema: no vale el inglés playero.

Realidad cuatro:
Te van a tratar como mierda. Quizás porque se es una mierda. Solo ver el convenio. Se cobra más en el Mercadona.

Realidad cinco:
Ver la cuatro y memorizarla

Realidad seis:
¡¡¡¡No hay trabajo!!!! Casi nunca lo ha habido en España. Casi todas las obras van a través de la administración y ésta como todos sabemos está sin un duro y endeudada por siglos. ¿¿¿Irse fuera??? Ver realidad tres, y además los títulos españoles no valen fuera, solo los IMCA y para tenerlos (ver realidad tres) más un montón de plata. ¡¡¡¡Cómo si no hay trabajo!!!!

Realidad siete:
El mundo de los buzos es el mundo de los piratas. Jamás se ha sido solidario y jamás lo será, ver convenio.

Realidad ocho:
Preguntar por trabajo es mentar al diablo. Nadie te lo va a decir, y si lo sabe te mostrará el camino más lejano a él.

Realidad nueve:
Todo el mundo sabe un huevo de todo, pero ninguno es capaz de concretar cómo se hace algo. Encofrar, enrasar, cortar con Broco debe ser un complicadísimo sistema de ingeniería solo al alcance de mentes iluminadas o privilegiadas porque parece que cuando preguntas debe ser algo exquisito para lo que se debe necesitar un título universitario con master y doctorado.

Realidad diez:
Buceador profesional = alguien que puede ejercer una profesión debajo del agua (los eruditos de las escuelas usarán términos como bajo medio hiperbárico por encima de 100 mb). La cuestión es que nos enseñan a estar debajo del agua, algo que el 90% de los que se integran en los cursos ya saben hacer, lo que no enseñan es lo de "Profesión". Un administrativo que quiere ser buzo profesional, lo mejor es decirle que no desde un principio y ya está y ahorrarle la plata porque no tiene profesión relacionada con las actividades profesionales subacuáticas, pero ¿les importa a las escuelas? Mientras pague qué más da. Y venga un parado más.

Realidad once:
Pon la que quieras, porque esto es un sinfin.........

Realidad doce:
Es más seguro hacerse sacerdote, si no leer las diez realidades o más
plongeur
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 10:56

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor carlosfsixto » 24 Abr 2011, 18:31

Buenas.
Creo que estás equivocado en varios de los puntos que has mentado, es cierto que somos piratas, es cierto que hay algunas escuelas muy malas, es cierto que se cobra menos de lo que debemos, es cierto que hoy en día hay muy poco trabajo.
Pero es falso que todas las escuelas sean iguales y es falso que nunca ha habido trabajo, por que desde el año 90 hasta el pasado ha habido mucho.
Estamos en tiempos malos y eso es cierto, pero no se a que viene ese resentimiento hacia esta profesión.
Arriba tienes mi nombre para cualquier consulta, soy Instructor de buceo profesional, trabajo en dos escuelas y llevo 20 años en este negocio.
Creo que has exagerado un montón.

Cuidate.
carlosfsixto
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2009, 21:54

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor Kraken » 28 Abr 2011, 20:20

hacía años que no leía un post tan bueno. :lol:

lo clavaste chico, que no aparezcan ahora por aquí esos instructorillos quitándote la razón...

un saludo
Kraken
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ene 2007, 21:56

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor alvarito » 30 Abr 2011, 21:55

Kraken,

Tu por lo veo estas explicando tus experiencias,veras que a ti te valla asi no quiere decir que a todos les valla igual,por que ni en mi caso ni en una gran cantidad de profesionales que yo tengo el gusto de conocer, no nos va como tu dices, yo soy profesional desde finales del 93 y no conozco lo que es estar mas de dos semanas parado,me he preocupado de formarme siempre de la forma mas profesional, me he preocupado de conocer una escuela antes de hacer un curso,pero si la gente va y escucha que regalan un curso por que la pagan , el problema no es la escuela si no quien paga por buscar un camino facil, porque vale que haciendo el restringida te meta un gol por ignorancia, pero si despues haces el segunda pagando es por que el personal elige ese camino facil,con respecto a lo que hay mas buzos que setas, tambien hay mas arquitectos que setas , abogados, medicos , profesores etc etc etc, estamos en momentos de crisis y en todos los sectores hay problemas, de todas formas yo te digo que no se lo que es estar parado,con respecto a lo del convenio , es imposible hacer un convenio cuando nadie se moja.......................

saludos
alvarito
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2007, 13:45

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor plongeur » 01 May 2011, 09:22

Alvarito

Trabajo todos los días, a mí no se me aplican las realidades. ¿Por qué? Sería darte mi CV y no era lo pertinente. Pero estas realidades existen, y son generales.¿¡Que algunos tenemos suerte¡? Seguro, y probablemente tanta que ni trabajemos en España. En parte por lo que has dicho, nos hemos titulado,..... y mucho, pero lo que quiero es quitarle el romanticismo a esta profesión porque, no sé tú, pero donde yo suelo ir lo más romántico es que otro se meta contigo en la ducha y, eso, normalmente, en términos legales, suele ser violación.
El problema, bajo mi punto de vista, son dos:
a) Se idealiza un trabajo como si pertenecer a este grupo laboral fuera formar parte de un equipo de héroes. Bull shit!!!
b) España está en crisis, no hay trabajo. Cada vez que vuelvo el paro crece, la verdad es que a veces pienso que soy negativo y que por un sentimiento patriótico debería quedarme y no volver. Pero, ostias, alguna vez tengo que ver a mis padres, ¿no?. A raíz de la necesidad de la gente de dinero, tienden a hacerse buzos inspirados en falsas teorías. No sé tú, pero, realmente ¿cuánto tiempo se tarda en formarse un buzo para llegar a estar a un nivel bueno? ¿Dos meses? Pues la verdad a mí me costó doce años y más de 100.000 euros que nadie me ha subvencionado. Pero, al final, la perseverancia y la inversión me ha llevado a estar donde estoy. Hago lo que más me gusta.

Te contaré una historia que veo que se repite mil veces casi de forma viciosa:

22 a 35 años, en el paro. En ocasiones, con hipoteca, hijos, mujer, etc... Afición, buceo. Ansiedad. búsqueda de una salida rápida. Soluciones: tocar la lotería o hacerse buzo (esto último es el símil del primero) porque hay una falsa creencia.

Si se quieren hacer buzos, no importa que lo hagan pero sus problemas no desaparecen y, al final, bajos salarios porque necesitan el dinero. La cuestión es que hacerse buzo no debería ser como comprar lotería sino una inversión a largo plazo nasado en una vocación. No hay vocación sino necesidad....., y ahí mi querido alvarito es el manto que cultivan las escuelas para viciar los ingenuos cerebros.
plongeur
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 10:56

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor FCO » 01 May 2011, 11:46

Hombre Kraken, Plongeur, todo es un poco relativo. Nada es perfecto. Ojalá! Que hay malas empresas..... pues sí, como en todos los gremios. Que se cobra poco....., relativo creo. Dependerá del buzo, del trabajo, del lugar..... No es lo mismo lo que se cobra como Sat diver en Noruega (€2,000/día) que en el sector británico (€1,000-1,500/día), China ($800/día).....
Lo mismo para air diving. Inshore Vs Offshore. Con el añadido de ¿quién está satisfecho con lo que cobra? Bueno, yo sí. He cobrado desde 150€ a €900 por día. Antes, incluso menos. Estoy de acuerdo con Alvarito, son muchos los factores a tener en cuenta. Con todo, quiero entender, plongeur, que dentro de tu decálogo buscabas ser simpático. Reconozco que algo me he reído. :lol:
Por lo que dices, debes de ser un crack. A lo mejor deberías de mostrarnos tu currículum para que podamos hacernos una idea de lo que se necesita para hacerse con un hueco en esta profesión.
Es difícil para todos, creo. Seguro que alguno sabe moverse mejor que otros, como todo en la vida. Mira yo conocí hace poco a uno que, la verdad, se lo está montando muy bien. Trabaja con la CNS en saturación, ahora se va a China con ellos. Cuando no está ahí, se lo ha montado para asesorar a REPSOL y supongo que a otras. Estuvo hace poco dos meses en la plataforma Casablanca de enlace con REPSOL. La conclusión que saqué es que es listo e inteligente. Se mantiene activo todos los días, habla con éste, con aquel, en fin, se relaciona lo máximo posible. Su mayor defecto, para mí, que no juega al golf y eso es intolerable. Al menos su primo juega al ajedrez.
Fuera bromas, 365 días trabajando no va ser, 365 días cobrando más de €500/día, tampoco. El mercado es lo que es, un día tendrás que firmar por a y otro por b. El punto es estar satisfecho con lo que haces no con lo que ganas. El dinero, si importante, tampoco puede estar reinando siempre, digo.

Las escuelas....., habrá de todo. Es buscar, comparar e intentar ir a lo mejor.

Si el mundo fuera perfecto, el hombre no tendría sentido.

Para variar, plongeur, ¿por qué no, tú que parece que debes estar bien colocado, montas un post didáctico para que los benjamines se sientan inspirados? Sin mentiras, sin resentimientos. Solo mostrar caminos reales para llegar a tu altura. Lo digo sin ironías, sino de verdad.
¿¿¿100,000 euros??? ¿Tanto se necesita?
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor plongeur » 01 May 2011, 12:02

Mira FCO

Mi Currículum es más o menos el siguiente:
Buceador de 1ª por la comunidad Balear, he hecho trabajos en saturación en el golfo de méjico con empresas italianas desde el 2008, con Comex, Oceaneering, Technip, Subsea7, Hallin, SMIT, Noordhoek.

Trabajo más de 240 días al año, los demás los reservo para mis hijos, mis padres y mis amigos.

¿Un post didáctico? Inícialo, y te lo desarrollo
plongeur
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 10:56

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor FCO » 01 May 2011, 12:09

plongeur escribió:Mira FCO

Mi Currículum es más o menos el siguiente:
Buceador de 1ª por la comunidad Balear, he hecho trabajos en saturación en el golfo de méjico con empresas italianas desde el 2008, con Comex, Oceaneering, Technip, Subsea7, Hallin, SMIT, Noordhoek.

Trabajo más de 240 días al año, los demás los reservo para mis hijos, mis padres y mis amigos.

¿Un post didáctico? Inícialo, y te lo desarrollo


Me quito el sombrero, entrar en esas empresas no es fácil. Ya pensaré un post y lo pongo. Por cierto, si has trabajado en Comex ¿llegaste a conocer a Armin? Ahora está con Instalsub pero, si no me equivoco, estuvo mucho tiempo con ellos
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor FCO » 01 May 2011, 12:12

¡¡¡ya tengo un post!!!

"El buceo profesional Vs Relaciones familiares" Lo voy a abrir, creo que puede ser interesante
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor plongeur » 01 May 2011, 13:23

No, no he conocido a ese tal Armin. No me he encontrado con españoles.

Y sí, necesitas unos 100.000 euros

Restringida: con todo unos 4.500
Mediana: otros 5.000
Saturación: 22.000
Soldadura: 4.000
Inspeccion: 5.000
OPITO: 2.500
Top up: 4.000
STCW95: 2.500
HSE Medico: 300 cada año
IMIST: 1.000
alguno más, seguro hasta unos 60-70.000. El resto para vivir el tiempo que te costará hasta empezar a trabajar
plongeur
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 10:56

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor FCO » 02 May 2011, 08:33

Aha!

Lo llevamos claro, entonces
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor alvarito » 02 May 2011, 10:03

Plongeur,

No te encontrastes con españoles? pues en el golfo de mejioco desde el 2006 eramos una media de 3 a 6 por turno,y actualemte somos un grupo de 12 a 15 rulando, y si has trabajado con CNS seguro que nos conocemos.
alvarito
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ene 2007, 13:45

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor plongeur » 03 May 2011, 10:33

alvarito escribió:Plongeur,

No te encontrastes con españoles? pues en el golfo de mejioco desde el 2006 eramos una media de 3 a 6 por turno,y actualemte somos un grupo de 12 a 15 rulando, y si has trabajado con CNS seguro que nos conocemos.


¿CNS? Más bien dirás RANA. Ahora me dirás que conoces a Paolo Spano......... ¡¡Todos conocen ese nombre!!!
plongeur
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 10:56

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor FCO » 03 May 2011, 11:32

plongeur escribió:
alvarito escribió:Plongeur,

No te encontrastes con españoles? pues en el golfo de mejioco desde el 2006 eramos una media de 3 a 6 por turno,y actualemte somos un grupo de 12 a 15 rulando, y si has trabajado con CNS seguro que nos conocemos.


¿CNS? Más bien dirás RANA. Ahora me dirás que conoces a Paolo Spano......... ¡¡Todos conocen ese nombre!!!



Plongeur,

Déjame que te diga una cosa, porque no sé o creo que no se puede poner ningún attachment en este foro, pero si lo quieres yo no solo te envío mi CV sino que te envío mis titulaciones escaneadas. No tengo nada que ocultar.
Da la casualidad que conozco personalmente a Alvarito, y te puedo asegurar al 100% que él SÍ ha estado en el GOM haciendo saturación con CNS. Yo no. He visto sus titulaciones y dudo, por cómo hablas, por lo que has expuesto que alguna vez te hayas dedicado a esto. Lo que me parece es que buscas atención por parte de todos y, créeme, si tienes o tuviste problemas con tu padre (porque no te atendió, que no me extraña), realmente éste no es el lugar de solucionar tus problemas emocionales. He seguido tu post, y si en un principio no he estado de acuerdo, me pareció en cierta manera interesante darme de alta y hablar, por norma general, voy a otro foro pero eso es otro asunto. Considero que estás viciando el foro y te pediría que cejases en tu camino. Desdeñar los logros de otras personas, a las que no conoces, es prepotencia y de una excesiva soberbia. Creo, y te lo digo con firmeza, que eres alguien que tiene problemas, que te hayas leído las titulaciones IMCA/HSE y otras no significa que las tengas. En serio, ya que has tenido la arrogancia de poner en tela de juicio a personas de este foro, te reto a que nos confirmes tu paso por todas esas compañías,que curiosamente están todas en la página IMCA y da la casualidad que son de las más potentes. (Por cierto, Noordhoek ha quebrado)
En lo relativo a mí si quieres, abiertamente te envío mi documentación y compruebas que puedo hablar con autoridad. Te remito si quieres referencias personales de managers con los que trabajo para que, si lo deseas puedas confirmar lo que te envío. Pero haz tú lo mismo, dinos dónde has conseguido tu titulación (y no te equivoques porque creo que entre alvarito y yo conocemos personalmente a todas personas que dirigen los centros).
Así que ya vale, chato.
FCO
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2011, 11:16

Re: Buceo profesional: realidades

Notapor plongeur » 03 May 2011, 13:20

FCO escribió:
plongeur escribió:
alvarito escribió:Plongeur,

No te encontrastes con españoles? pues en el golfo de mejioco desde el 2006 eramos una media de 3 a 6 por turno,y actualemte somos un grupo de 12 a 15 rulando, y si has trabajado con CNS seguro que nos conocemos.


¿CNS? Más bien dirás RANA. Ahora me dirás que conoces a Paolo Spano......... ¡¡Todos conocen ese nombre!!!



Plongeur,

Déjame que te diga una cosa, porque no sé o creo que no se puede poner ningún attachment en este foro, pero si lo quieres yo no solo te envío mi CV sino que te envío mis titulaciones escaneadas. No tengo nada que ocultar.
Da la casualidad que conozco personalmente a Alvarito, y te puedo asegurar al 100% que él SÍ ha estado en el GOM haciendo saturación con CNS. Yo no. He visto sus titulaciones y dudo, por cómo hablas, por lo que has expuesto que alguna vez te hayas dedicado a esto. Lo que me parece es que buscas atención por parte de todos y, créeme, si tienes o tuviste problemas con tu padre (porque no te atendió, que no me extraña), realmente éste no es el lugar de solucionar tus problemas emocionales. He seguido tu post, y si en un principio no he estado de acuerdo, me pareció en cierta manera interesante darme de alta y hablar, por norma general, voy a otro foro pero eso es otro asunto. Considero que estás viciando el foro y te pediría que cejases en tu camino. Desdeñar los logros de otras personas, a las que no conoces, es prepotencia y de una excesiva soberbia. Creo, y te lo digo con firmeza, que eres alguien que tiene problemas, que te hayas leído las titulaciones IMCA/HSE y otras no significa que las tengas. En serio, ya que has tenido la arrogancia de poner en tela de juicio a personas de este foro, te reto a que nos confirmes tu paso por todas esas compañías,que curiosamente están todas en la página IMCA y da la casualidad que son de las más potentes. (Por cierto, Noordhoek ha quebrado)
En lo relativo a mí si quieres, abiertamente te envío mi documentación y compruebas que puedo hablar con autoridad. Te remito si quieres referencias personales de managers con los que trabajo para que, si lo deseas puedas confirmar lo que te envío. Pero haz tú lo mismo, dinos dónde has conseguido tu titulación (y no te equivoques porque creo que entre alvarito y yo conocemos personalmente a todas personas que dirigen los centros).
Así que ya vale, chato.

FCO
No te he faltado, primero. Segundo, ¿para qué quiero ver tus carnés? ¿qué eres uno de esos coleccionistas?
Escuela: Fort Williams
Y, por último, ya os he reconocido. Lo voy a adivinar: me envías tu CV por privado y, al mismo tiempo, me vas a pedir a ver si te echo una mano para meterte dentro ¿me quivoco? No creo, que ya sois muchos los que os metéis en los foros para buscar la estrategia. Me la conozco de memoria. Que sí, que sí.... Anda que no hay gente que lo único que busca es hacerse amiguito al final para que lo metan dentro. Más falsos no se puede ser. No os lo he querido decir para no poneros en evidencia, pero ya que quieres coger ese camino, te lo digo a la cara. ¡No me envíes nada que no voy a caer! Buscaros la vida como todos los que sí somos profesionales lo hacemos
plongeur
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2011, 10:56

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron