Realidad una:
Buceador de pequeña profundidad = parado de larga duración
Buceador de media profundidad = 100€/día por 12 horas (con suerte), con mucha suerte se trabaja 3 a 7 meses
Técnico de media profundidad = que el anterior pero al menos no te has gastado plata en el curso
Buceador a saturación = si el título es español es comprado, pagado, etc... por alguna comunidad con legislación flexible
Buceador de primera = igual que el anterior
Buceador Instructor = Dícese del pescador de almas cándidas a las que obnubila con cuentos (raro que hayan estado offshore)
Realidad dos:
Hay más buzos que setas en un bosque en noviembre. hay poco trabajo y cada mes hay más buzos. Lo que cuentan las escuelas es mentira. Lo único que buscan es que hagas el curso y les llenes la hucha, después si te he visto no me acuerdo. Además son un cachondeo, prometen con fotos, videos, bla, bla.. cursos de profesionales con equipos kirby y, al final, acabas haciendo un curso PADI con el regulador en la boca para que cierres la boca.
¡¡¡Qué son profesionales!!! En el papel, pero la mayoría no trabajan o no lo han hecho nunca. Ah, eso sí, parece que cuando hablan se les llena la boca. En la mayoría de los casos saben cuatro chorradas que no paran de adornar y que, cuando pides que te enseñen, siempre están ocupados.
Las escuelas, todas, son un asco.
Realidad tres:
Lo mejor es hablar inglés. Problema: no vale el inglés playero.
Realidad cuatro:
Te van a tratar como mierda. Quizás porque se es una mierda. Solo ver el convenio. Se cobra más en el Mercadona.
Realidad cinco:
Ver la cuatro y memorizarla
Realidad seis:
¡¡¡¡No hay trabajo!!!! Casi nunca lo ha habido en España. Casi todas las obras van a través de la administración y ésta como todos sabemos está sin un duro y endeudada por siglos. ¿¿¿Irse fuera??? Ver realidad tres, y además los títulos españoles no valen fuera, solo los IMCA y para tenerlos (ver realidad tres) más un montón de plata. ¡¡¡¡Cómo si no hay trabajo!!!!
Realidad siete:
El mundo de los buzos es el mundo de los piratas. Jamás se ha sido solidario y jamás lo será, ver convenio.
Realidad ocho:
Preguntar por trabajo es mentar al diablo. Nadie te lo va a decir, y si lo sabe te mostrará el camino más lejano a él.
Realidad nueve:
Todo el mundo sabe un huevo de todo, pero ninguno es capaz de concretar cómo se hace algo. Encofrar, enrasar, cortar con Broco debe ser un complicadísimo sistema de ingeniería solo al alcance de mentes iluminadas o privilegiadas porque parece que cuando preguntas debe ser algo exquisito para lo que se debe necesitar un título universitario con master y doctorado.
Realidad diez:
Buceador profesional = alguien que puede ejercer una profesión debajo del agua (los eruditos de las escuelas usarán términos como bajo medio hiperbárico por encima de 100 mb). La cuestión es que nos enseñan a estar debajo del agua, algo que el 90% de los que se integran en los cursos ya saben hacer, lo que no enseñan es lo de "Profesión". Un administrativo que quiere ser buzo profesional, lo mejor es decirle que no desde un principio y ya está y ahorrarle la plata porque no tiene profesión relacionada con las actividades profesionales subacuáticas, pero ¿les importa a las escuelas? Mientras pague qué más da. Y venga un parado más.
Realidad once:
Pon la que quieras, porque esto es un sinfin.........
Realidad doce:
Es más seguro hacerse sacerdote, si no leer las diez realidades o más