ESCUELAS PÚBLICAS VS PRIVADAS

Foro de actividades subacuáticas en general.

ESCUELAS PÚBLICAS VS PRIVADAS

Notapor ULISES » 16 Jul 2011, 20:37

Hola,
soy instructor Padi y llevo unos días informándome de las posibilidades que tengo en cuanto a cursos de buceo profesional... y me gustaría saber cuáles de estas opciones son las mejores en cuanto a calidad del curso y a la consideración que se tiene de ellos en el mundo profesional. Por lo que he visto en internet, y a no ser que alguien me dé nueva información que me haga cambiar de opinión, creo que me convence más el ciclo formativo de grado medio, de año y medio, que te titula como técnico de buceo a media profundidad... antes que meterme en una escuela privada en la que tienes que hacer un curso por cada especialidad, duran entre 2 y 5 días, y cobran bastante por cada curso... (si alguien tiene experiencias con estas escuelas privadas, le agradeceré su comentario...). El problema ahora es que hay dos tipos de centros en los que se imparte el Ciclo Formativo: los públicos (gratis) y los privados (6000 euros aprox). La verdad es que con los tiempos que corren es una suma de dinero nada despreciable... así que me gustaría saber si pasa un poco como en los colegios, que se supone que los de pago son mejores y están mejor considerados,hay un mayor seguimiento del alumno, o tienen mejor equipamiento... o si por el contrario pasa como en los institutos privados: el dinero te compra el título y el alumno no tiene que hacer prácticamente nada para aprobar, y por lo tanto no aprende nada...
Agradezco mucho vuestra ayuda...
ULISES
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2011, 20:13

Re: ESCUELAS PÚBLICAS VS PRIVADAS

Notapor RANUCO » 20 Sep 2011, 11:40

En primer lugar debes saber que la mayoría (si no todas) las escuelas públicas que imparten el ciclo formativo cada año hacen un concurso, invitando a las escuelas privadas. Este concurso determina que escuela privada se hará cargo de la formación en materia de buceo del curso en si; que quiero decir con esto... que igual me da que me da lo mismo.
Todo depende del tiempo a emplear y las posibilidades económicas.
Aunque se han desprestigiado mucho las escuelas privadas no es todo tan malo; la realidad es que más del 70% de los buzos que están en activo han pasado por una u otra y en general una inmensa mayoría del tiempo empleado en las escuelas públicas no tiene una vinculación directa de buceo... te lo digo con conocimiento de causa.
RANUCO
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 22:41

Re: ESCUELAS PÚBLICAS VS PRIVADAS

Notapor RANUCO » 20 Sep 2011, 11:40

En primer lugar debes saber que la mayoría (si no todas) las escuelas públicas que imparten el ciclo formativo cada año hacen un concurso, invitando a las escuelas privadas. Este concurso determina que escuela privada se hará cargo de la formación en materia de buceo del curso en si; que quiero decir con esto... que igual me da que me da lo mismo.
Todo depende del tiempo a emplear y las posibilidades económicas.
Aunque se han desprestigiado mucho las escuelas privadas no es todo tan malo; la realidad es que más del 70% de los buzos que están en activo han pasado por una u otra y en general una inmensa mayoría del tiempo empleado en las escuelas públicas no tiene una vinculación directa de buceo... te lo digo con conocimiento de causa.
RANUCO
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2007, 22:41


Volver a PRINCIPAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron